Sergio González renueva con el Cádiz

El catalán amplía su vinculación con la entidad cadista tras lograr la salvación en Primera división

Sergio González renueva con el Cádiz
Sergio González en Vitoria - Jesús Mejías
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura
El Cádiz Club de Fútbol logró la salvación en Primera división tras ganar al Deportivo Alavés en Vitoria y tras el empate entre el Espanyol y el Granada en Los Cármenes. Los gaditanos, que llegaron a estar a cinco puntos de la salvación, llegaban a la última jornada entre los tres últimos clasificados, pero el gol del Choco Lozano y la falta de puntería del equipo de Karanka dejaban al submarino amarillo en la máxima categoría del fútbol español.

Una campaña, que sin lugar a dudas estuvo marcada por la salida de Álvaro Cervera y el fichaje de Sergio González, quien ha sido el principal artífice de la salvación por parte del Cádiz. El catalán llegó a mitad de temporada, y aunque fue cuestionado en un primer momento, la realidad es que le cambió la cara al conjunto cadista.

Firmó un contrato hasta final de temporada con opción a una campaña más en caso de que el Cádiz Club de Fútbol lograra la permanencia en Primera división, por lo que al salvar a los gaditanos, el entrenador ha renovado automáticamente hasta el 30 de junio del año 2023.

En sala de prensa, a la conclusión del partido, el propio Sergio González mandaba un mensaje a la afición: "Gracias por acompañarnos en un momento tan complicado. Sé que hubo muchos otros que se han quedado sin venir por diferentes circunstancias. Solo les digo que lo disfruten. Los futbolistas han estado a la altura de los recibimientos que hemos tenido en el Nuevo Mirandilla, el Carranza para nosotros. Ellos se han entregado en cuerpo y alma, los futbolistas lo han dado todo y qué mejor recompensa de ofrecer a la afición la permanencia".

"Todos hemos soñado esta semana con que esto pudiera pasar, pero los sueños son muy difíciles de conseguir. Creo que hoy hemos hecho un sueño realidad. El equipo tenía claro que todo pasaba por ganar aquí en Vitoria. En la primera parte ha habido un exceso de responsabilidad ante un rival que estaba liberado para jugar. Eso se ha notado. Hemos estado espesos, pequeñitos. En el descanso hemos hablado que o cambiábamos o iba a ser muy difícil conseguir así la permanencia. Hemos salido mucho mejor creando situaciones y hemos estado más equilibrados. Y luego llegó el gol", valoraba el técnico.

También se quiso acordar del Espanyol, su ex equipo y que le hizo un favor. "Desde aquí mandarles el agradecimiento. Ellos nos han ayudado y lo agradezco desde aquí como un perico más".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram