(Vídeo) El Teatro Falla celebró la permanencia del Cádiz

El partido del equipo de Sergio González coincidió con la séptima sesión de preliminares del COAC

(Vídeo) El Teatro Falla celebró la permanencia del Cádiz
Celebración en el Teatro Falla de la salvación del Cádiz - Jesús Mejías
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura
El último partido entre el Cádiz Club de Fútbol de liga coincidía con una nueva jornada del Concurso oficial de agrupaciones del carnaval de Cádiz en el Teatro Falla. Ambas citas se producían prácticamente a la misma hora, ya que el encuentro arrancaba a las 20.00 horas y la séptima sesión de preliminares del concurso comenzaba a las 20.30 horas, solo media hora más tarde.

Las dos grandes pasiones de la ciudad se solapaban, y en el teatro, aunque los aficionados al carnaval disfrutaban de las distintas coplas, en la mente de todos los presentes estaba el partido del Cádiz ante el Alavés.

Durante la actuación del cuarteto 'Esto está empetao' llegaba el gol del hondureño Choco Lozano, un tanto que se celebró en el teatro y que 'obligó', aunque en el buen sentido de la palabra a que el cuarteto tuviera que parar su actuación durante unos minutos. Unos quince minutos más tarde, con el final del partido y el empate del Espanyol ante el Granada, el Cádiz lograba la permanencia en Primera división, y todo el teatro comenzaba a aplaudir y cantar la salvación de su equipo.

Se pidió desde algunos sectores que se retrasara el inicio de la sesión, y la propia Concejala de Cultura y Fiestas en el Ayuntamiento de Cádiz, Lola Cazalilla, escribía un tweet en el que decía: "¿De verdad alguien cree que nuestro deseo es que el COAC vuelva a coincidir alguna vez con el final de la Liga?"

A la conclusión del partido, muchos de estos aficionados se desplazaron a Puerta Tierra, dónde los hinchas festejaban que los gaditanos estarían una campaña más en la máxima categoría en el fútbol español. 
Una celebración que arrancó nada más terminar la cita en Vitoria y certificarse la salvación. Hubo cánticos para los jugadores e incluso alguno se quiso acordar de Jorge Molina, delantero del Granada que tuvo una grandísima oportunidad de dejar a su equipo en Primera división con un penalti, pero que lo mandaba fuera y daba vida a los cadistas.

Aunque en un primer momento, el propio Cádiz Club de Fútbol anunciaba que el equipo cadista llegaría a las 03.00 horas a Puerta Tierra, finalmente sería una hora después cuando el autobús, completamente escoltado por la afición se daba cita en la plaza, en la que muchos aficionados llevaban celebrando durante horas la permanencia.

La lejanía con Vitoria, el equipo viajó en avión hasta Sevilla y después se tuvo que desplazar en autobús hasta Sevilla, provocó que pasadas las 04.00 horas los jugadores festejaran junto a la afición.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram