Arzamendia presiona para salir del Cádiz: "Tengo muchas ganas de ir"

El jugador quiere salir cedido a Independiente de Avellaneda

Arzamendia presiona para salir del Cádiz: "Tengo muchas ganas de ir"
Arzamendia durante un partido ante el FC Barcelona - Jesús Mejías
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura
El futuro de Santiago Arzamendia, al menos a corto plazo, no está en Cádiz. El jugador tiene decidido abandonar la disciplina del cuadro gaditano para tener minutos en otro equipo. En el sur de España, con el buen nivel del Pacha Espino, parece complicado que pueda disfrutar de la continuidad que desea. Su propio representante señalaba días atrás que sus pocos minutos en la Tacita de plata se debían al necesario proceso de adaptación, pero que quizás lo mejor sería una salida, reconociendo el interés de Independiente de Avellaneda.

Ahora, el propio lateral paraguayo ha hablado en Versus, un programa de radio de su país natal y fue cuestionado por su futuro. Declaraba que su intención es abandonar el Cádiz Club de Fútbol siendo Independiente su posible destino.

"Está ahí en camino, mi idea es salir, poder jugar, tener ritmo, es lo que estoy buscando ahora. Independiente se fijó en mí, es un club grande, tengo muchas ganas de ir", reconocía el jugador, quien cuestionado por las opciones de salir al club argentino respondía: "Estamos en un 50-50".

La realidad es que Independiente de Avellaneda no ha sido el único equipo que ha llamado a la puerta de Santiago Arzamendia, quien tiene decidido abandonar el sur de España. Cruz Azul de México y clubes de la MLS, según su representante, también han preguntado por la situación del lateral paraguayo.

Sin minutos en el Cádiz Club de Fútbol, Santiago Arzamendia saldrá para tener minutos en otra entidad deportiva. El paraguayo aterrizó en la Tabita de plata hace justo un año procedente del fútbol sudamericano, al igual que Tomás Alarcón. La dirección deportiva hizo un desembolso importante por ambos jugadores, pero ninguno de los dos ha tenido la etiqueta de titularísimo en su primer año en Andalucía.

Alarcón, sobre todo en el inicio del curso futbolístico, sí gozó de oportunidades en el centro del campo, pero Arzamendia quedó relegado a un segundo plano por el buen rendimiento del Pacha Espino y en los partido en los que jugó, casi siempre lo hizo como extremo en la banda izquierda.

Su posición natural es la de carrilero, una demarcación que no existe en el submarino amarillo, que juega habitualmente con un 4-4-2 o un 4-3-3.

Esta campaña, Santiago Arzamendia ha jugado un total de 14 partido en liga y tres en Copa del Rey, anotando un gol en el campeonato doméstico. Ha disputado solo 460 minutos y ahora su destino, al menos a corto plazo, parece estar lejos de Cádiz.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram