Los fichajes del Cádiz para este verano

Cinco son las prioridades a reforzar por la dirección deportiva del Cádiz CF, también pendiente de que haya movimientos, o no, en ambos laterales

Alejandro SáezAlejandro Sáez
Seguir
6 min lectura
Los fichajes del Cádiz para este verano
Sergio González y la dirección deportiva del Cádiz CF ya trabajan de la mano. - Alejandro Sáez

Conseguida 'in extremis' la salvación en la última jornada de la ya pasada temporada, el Cádiz CF trabaja ya en la planificación deportiva de la 22/23. Una labor con la que la entidad amarilla desea reforzar al plantel y darle forma de tal manera que no se pasen tantos apuros como el curso pasado.Sin ir más lejos, el conjunto amarillo ya ha anunciado una reestructuración de su área deportiva, siendo la entrada del exsevillista Borja Laso como secretario técnico del fútbol profesional una de las principales novedades.Con Jorge Cordero como coordinador de la dirección deportiva del Cádiz CF y Enrique Ortiz como coordinador de la dirección deportiva del Cádiz B, los gaditanos ya están manos a la obra en la planificación del próximo curso, siendo cinco las prioridades a reforzar en el presente mercado, tal y como ha podido conocer de primera mano ESTADIO Deportivo: un central de jerarquía, un pivote defensivo, un extremo izquierdo y un delantero. También existe la posibilidad de que lleguen fichajes para ambos laterales, aunque eso dependerá de los movimientos del mercado y de las posibles salidas.

Con la vuelta de Víctor Chust al Real Madrid tras cumplir su año de cesión en el Nuevo Mirandilla, los rectores del Cádiz CF rastrean el mercado en busca de un central de jerarquía y con buena salida de balón. Hoy por hoy, Luis Hernández y Fali formarían la pareja de centrales titular, siendo Cala, con dos años más de contrato, el tercer central. Al armenio Haroyan se le busca una salida, al no contar con el visto bueno de Sergio González. Apuntalar el eje de la defensa con un central titularísimo se antoja una de las prioridades en el mercado del Cádiz CF para la 22/23.

Jönsson, que ya intentó salir en enero al Valencia CF, acaba contrato. Al no cumplir el número de partidos necesario para renovar de manera automática saldrá este verano, dejando a Alarcón y José Mari como los únicos pivotes defensivos naturales junto a Rubén Alcaraz, que el pasado mes de mayo se lesionó para cuatro meses. De ahí la necesidad de apuntalar esa parcela del campo.

El extremo izquierdo, al igual que el pasado enero, será otra de las posiciones a reforzar este verano. Ya se ha firmado, a falta de oficialidad, al australiano de origen sudanésAwer Mabil, que también puede jugar por la derecha. En cualquier caso, la idea es que pueda venir otro extremo más este verano, una vez que Idrissi vuelva al Sevilla FC tras cumplir su cesión.

Gol, eso es lo que busca el Cádiz CF para su delantera. Tras haber renovado a Negredo a finales de la temporada pasada, antes, incluso, de asegurarse la salvación, Lucas Pérez, quien tiene un año más de contrato; Choco Lozano y Rubén Sobrino son los atacantes en la plantilla.Sobrino, a priori, jugará esta temporada en banda, por lo que se busca a otro '9' que ocupe el lugar de un Florin Andone que el año pasado no dio la talla. No es descartable, tampoco, que Lucas Pérez pudiera salir si el mercado presenta una oportunidad interesante para todos.

Los laterales son los otros puestos que ocupan a la dirección deportiva del Cádiz CF en este mercado, existiendo la posibilidad de que vengan hombres de refuerzo si existen movimientos. El Pacha Espino está en el mercado, afrontando su último año de contrato. La idea es que salga si llega una buena oferta con la que hacer caja. Eso obligaría a que llegara un recambio para el uruguayo. De no se así, tendría que renovar para que no se marchara gratis el próximo año.En el lateral derecho, la renovación de Akapo parece ir por buen camino. El guineano y su familia quieren continuar en Cádiz, por lo que todas las partes trabajan por llegar a un entendimiento.

Las consecuencias de la pandemia se han hecho notar en el fútbol español, donde la capacidad de movimientos de los clubes en el mercado lleva un par de temporadas mermada. Este verano, como ya ocurriera el pasado, volverá a notarse y el Cádiz CF, lógicamente, no es ajeno a ello. En cualquier caso, los amarillos están abiertos a cualquier tipo de movimientos: cesiones, jugadores libres o traspasos, siempre dentro de unos límites. La dirección deportiva analizará a cada jugador de manera particular y hará el esfuerzo que sea necesario siempre que sea posible o necesario. Al menos, eso transmiten.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram