Un fichaje mundialista para el Cádiz

Logró el pase con la selección de Australia para el Mundial de Qatar

Un fichaje mundialista para el Cádiz
Celebración de los jugadores de Australia - Jesús Mejías
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura
El Cádiz Club de Fútbol tendrá a un jugador en el próximo Mundial de Qatar. La selección de Australia lograba el pase este lunes tras imponerse en la tanda de penaltis a Perú. Un partido sin grandes ocasiones, con un ritmo muy lento y en el que la selección de América tuvo en un remate al palo su ocasión más clara. No hubo goles, el encuentro se fue a la prórroga, tampoco se abrió el marcador en los treintas minutos siguientes y el pase a la Copa del Mundos se decidiría en la tanda de penaltis, en la que la selección de Oceanía estuvo más acertada, logrando por lo tanto el billete para el mejor torneo de fútbol a nivel mundial.

En las filas de la selección australiana se encontraba Awer Mabil, primer fichaje del Cádiz de cara a la siguiente temporada, aunque aún no ha sido anunciado de manera oficial por el club. Apodado en la previa como "el Mané de Australia" por la prensa peruana, el atacante comenzó el choque en el banquillo, pero ingresó al terreno de juego mediada la segunda mitad.

Se mostró participativo, se le vieron detalles, un futbolista trabajador y con repliegue defensivo, un buen primer toque, con visión de juego, pero muy poco incisivo en ataque. Cabe destacar que fue un partido en el que ambas selecciones tuvieron mucha cautela y apenas dejaban huecos atrás.

Mabil fue el encargado de anotar uno de los penaltis de la selección de Australia en la decisiva tanda. Ha logrado el pase al Mundial de Qatar y el Cádiz le lanzaba un guiño en las redes sociales: "Enhorabuena Australia por la clasificación para el Mundial de Qatar. Buen último penalti marcado para lograr la clasificación".

Australia formará parte del Grupo D y se tendrá que enfrentar a Francia, vigente campeona del torneo, a Dinamarca y Túnez.

A pesar de haber sido confirmado hace varias semanas por el propio presidente, Manuel Vizcaíno, el Cádiz CF aún no ha hecho oficial su incorporación. A la vuelta de sus vacaciones Awer Mabil hará la pretemporada con los gaditanos y tendrá que demostrar que tiene nivel para Primera división.

Su demarcación natural es la banda izquierda, aunque en algunos partidos ha jugado también como falso nueve. Destaca por su buen golpeo de balón y por rapidez en el desmarque, cualidades que le pueden hacer destacar en su primer temporada en el fútbol español.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram