El Cádiz se reúne con el posible recambio de Espino

Termina contrato con River Plate y tiene pasaporte italiano

El Cádiz se reúne con el posible recambio de Espino
Fabrizio Angileri durante un partido con River Plate - Jesús Mejías
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura
El Cádiz Club de Fútbol podría cambiar a sus dos laterales zurdos de cara a la próxima temporada. De un lado, el Pacha Espino termina contrato en junio del año 2023 y es uno de esos jugadores por los que el cuadro gaditano confía en sacar tajada este verano. Es un jugador con buen cartel en Primera división por su buen rendimiento, ha sido ofrecido al Getafe y también ha sido relacionado con el Sevilla e incluso con el Atlético de Madrid.

El uruguayo ha reconocido recientemente que solo quiere militar el próximo curso en el submarino amarillo, aunque la realidad es que tanto el club como el jugador intentan jugar de la mejor manera posible sus cartas.

Los gaditanos saben que es imposible que un equipo pague los 25 millones de euros que tiene de cláusula de rescisión. Aunque de puertas hacia fuera la postura del club es que el jugador es intransferible, los andaluces venderían al lateral por una cantidad bastante inferior.

Por otro lado, el futuro de Santiago Arzamendia sí parece estar cada días más lejos del Cádiz. El paraguayo está cerca de salir con rumbo a Independiente de Avellanada. Tiene contrato hasta el año 2025, y su intención es jugar cedido el próximo curso en el fútbol argentino.

El cuadro sudamericano ofrece 350.000 dólares por la cesión del jugador, pero en el Cádiz quieren que la cifra ascienda a los 400.000 dólares.

En esta situación, y con el futuro de sus dos laterales para la banda izquierda en el aire, la dirección deportiva trabaja en buscar posibles recambios para los dos futbolistas. Según informa Diario de Cádiz, emisarios del conjunto cadista se habrían reunido con el representante de Fabrizio Angileri.

El lateral zurdo argentino de 28 años ha quedado libre tras jugar las últimas cuatro campañas en River Plate. A pesar de haber nacido en Argentina, no tendría ficha de extracomunitario debido a que tiene pasaporte italiano.

Ha estado a buen nivel durante su estancia en River Plate, pero debido a su intención de no renovar, el club decidió que fuera suplente y por lo tanto apenas contó con minutos en el último curso futbolístico.

Sin embargo, los gaditanos no son el único conjunto de Primera división que se ha interesado por los servicios de Fabrizio Angileri. El Getafe también habría llamado a la puerta del lateral argentino, el cuadro presidido por Ángel Torres lo quiere como recambio de Olivera, recién traspasado al Nápoles de Italia por once millones de euros.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram