Haroyan da el 'sí, quiero' al Málaga y el Cádiz sigue apretando por Víctor Chust

El conjunto amarillo busca en el mercado un central de jerarquía y un recambio para el armenio

Haroyan da el 'sí, quiero' al Málaga y el Cádiz sigue apretando por Víctor Chust
Haroyan, durante un Cádiz-Sevilla de LaLiga. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
Actualización: La aparición de clubes interesados a última hora habrían hecho dudar a Haroyan sobre el Málaga CF, quedando paralizado el movimiento, por ahora, pese a la sintonía entre clubes. Así lo informa Cope Málaga

El Cádiz CF sigue trabajando en la planificación deportiva para la 22/23, una temporada en la que los amarillos esperan pasar menos apuros que este último curso, en el que acabaron salvando la categoría en la última jornada, ante el Alavés.

Las prioridades a reforzar en el Nuevo Mirandilla, tal y como avanzó ESTADIO Deportivo, son cinco: un central de jerarquía, un pivote defensivo, un extremo izquierdo y un delantero, amén de lo que pase en los laterales, donde las posibles salidas también abrirían la puerta a refuerzos.

Con la llegada del internacional australiano Awer Mabil, está por ver si Vizcaíno y los suyos traen otro extremo para Sergio González, siendo la tónica que sí.

En lo que respecta al centro de la defensa se esperan movimientos importantes en los próximos días, tanto en forma de salidas como de entradas. Por un lado está el adiós de Haroyan, el cual es una realidad que obligará a hacer alguna incorporación más para el eje de la retaguardia.

Habiendo pedido su cesión el Málaga CF, el internacional armenio ha dado el 'sí, quiero' al conjunto costasoleño, teniendo que ponerse de acuerdo ahora los clubes en lo que respecta al acuerdo. La intención es que sea en préstamo, existiendo entendimiento a la hora de fijar una cantidad a pagar por el Málaga CF.

Haroyan llegó al otrora Carranza de la mano de Joaquín Caparrós, seleccionador armenio que recomendó su incorporación a Vizcaíno. Titular en el inicio de curso con Cervera en el banquillo, desapareció totalmente con la destitución de éste y llegada al Cádiz CF de Sergio González.

Las dificultades del central armenio para sacar el balón jugado lo apartaron de los planes del técnico catalán, quien tampoco cuenta con él para el curso venidero. Sergio apostó por una idea de juego basada en la posesión y en la presión alta en la que a Haroyan se le veían las costuras.

Recuperado de una lesión con su selección que le apartó de los terrenos de juego en el tramo final del curso pasado, todo está a punto para que Haroyan comience a preparar la próxima temporada con el Málaga CF, después de llegar el curso pasado a Cádiz a coste cero.


Víctor Chust, una prioridad

La marcha de Haroyan, a falta de ultimarse, abre un hueco más en el centro de la defensa, donde el Cádiz CF trabaja por intentar volver a contar con Víctor Chust, quien acabó la temporada pasada a un gran nivel y con mucho protagonismo bajo el paraguas de Sergio.

Al acabar su año en préstamo, este verano le toca volver al Real Madrid, donde meditan contar con él. Su prioridad, lógicamente, es asentarse en la entidad merengue, aunque, de no ser así, existe buena sintonía con el Cádiz CF para volver a la Tacita de Plata. 'Novias', en cualquier caso, tampoco le faltan, por lo que la operación no se antoja sencilla. Recuperarlo para el vestuario cadista, por tanto, se antojaría un éxito para los intereses amarillos.

Hoy por hoy, el Cádiz CF dispone en sus filas con Luis Herández, Fali y Cala para los puestos de central. La idea es contar con cinco jugadores para dos puestos, siendo la prioridad Víctor Chust y un recambio para Haroyan.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram