Estadio DeportivoHueco blanco

El Celta ya sondea posibles sustitutos para Escribá

El Celta ya sondea posibles sustitutos para Escribá
19
El exjugador del Madrid dejó la selección de Albania y ahora le gustaría probar en un club.
Daniel SuárezDaniel Suárez3 min lectura
El Celta de Vigo, rival del Betis este miércoles en liga, está viviendo una situación muy similar al equipo verdiblanco. Solo 9 puntos en ese inicio liguero a pesar de fichajes de renombre en la liga española (Rafinha, Denis Suárez, Santi Mina...) y con un entrenador que vive en el filo de la navaja.

Si el partido del Villamarín se trata de la última oportunidad para Rubi de darle la vuelta a la situación del equipo de Heliópolis, para Fran Escribá la situación no es distinta. En las últimas horas los nombres de Eusebio Sacristán, Javi Gracia y Berizzo comienzan a coger fuerza como posibles candidatos a sustituir al valenciano si el resultado obtenido en el Villamarín no es positivo.

Este último es el nombre más sorprendente de la lista, puesto que su salida del club vigués no fue la más amistosa posible. El actual seleccionador paraguayo estuvo al frente del Celta durante tres temporadas, y si bien la afición guarda un buen recuerdo del argentino, su disputa con el presidente de la entidad celeste, Carlos Mouriño, dificultan en exceso su vuelta.

Por su parte, Javi Gracia se encuentra en paro tras ser destituido como entrenador del Watford el pasado mes de septiembre al conseguir solo 1 punto en 4 jornadas. El preparador pamplonés es uno de los entrenadores más valorados del momento y se encuentra también en la terna de candidatos al banquillo del Betis.

El último aspirante al banquillo vigués se trataría de Eusebio Sacristán, que en su última andadura en España no consiguió evitar el descenso del Girona a la segunda división la pasada temporada. Sacristán ya estuvo al frente del Celta durante campaña y media, desde marzo del 2009 hasta junio de 2010, cuando el club vigués se encontraba en 2ª División y no fue capaz de conseguir el ascenso.

El partido que se disputará este miércoles en el Benito Villamarín a las 21:00 entre el Real Betis y el Celta de Vigo va a definir la continuidad de los entrenadores de ambos conjuntos, cabiendo incluso la posibilidad de que en la mañana del jueves ninguno siga al frente de sus respectivos equipos.