El "interés" de Real Madrid y Atlético en Aspas

El capitán del Celta habla sobre el caso de Santi Mina y de sus opciones de jugar en la capital de España

El "interés" de Real Madrid y Atlético en Aspas
Iago Aspas trata claro y tendido la actualidad del Celta de Vigo. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
Iago Aspas, capitán del Celta de Vigo y referente del conjunto celeste dentro y fuera del terreno de juego, se ha referido públicamente durante una entrevista a TVE a un tema tan espinado como la condena de cuatro años de prisión a Santi Mina por abuso sexual: "No es algo fácil para la plantilla".

El delantero, acostumbrado a hablar claro ante los medios siempre que tiene la oportunidad, siguió argumentando: "Es un tema muy difícil, un tema que está en la justicia. Ayer había muchos abogados, muchos jueces... y para la plantilla tampoco es fácil", explicó confesando que no ha podido hablar con su compañero: "Imagino que estará pasando por un momento complicado".

Al respecto también fue cuestionado en El Larguero de la Cadena SER, y es que el caso de Santi Mina es algo que ocupa la actualidad del conjunto vigués: "Suscribo la postura del club y entiendo la de los aficionados. El club no puede despedir a Mina así como así, hay que ver los derechos de cada parte: Queremos centrarnos en lo deportivo. Da igual el lado en el que te pongas, porque no va a ir bien nunca".


Iago Aspas, sobre el Real Madrid y el Atlético

Más centrado en lo deportivo, Aspas se refirió también a las opciones que tuvo de fichar por el Real Madrid y el Atlético: "Sé qué hubo interés del Real Madrid en mí tras el Mundial de Rusia. Hubo charlas con el Atleti cuando se fue Griezmann al Barça, tengo buena relación con ellos todavía".

Sobre su olfato goleador y sus opciones de volver a la Roja, colándose con sus goles en la lista de Luis Enrique, fue muy objetivo: Nunca ha sido un objetivo para mí ser el máximo goleador, yo siempre quiero ganar y si puedo ayudar con goles mucho mejor. Siempre trato de marcar los máximos goles posibles y ayudar a mi equipo a estar arriba. Eso siempre es más vistoso de cara al seleccionador. No es lo mismo marcar 15 goles y quedar decimosextos a que yo meta 18 y quedemos séptimos".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram