Ponen a Renato Tapia en el mercado a un precio 'accesible'

El peruano, que estuvo en la lista de la compra del Betis, ha perdido la titularidad en el Celta y se valora su traspaso porque generará plusvalía, pues firmó como agente libre

Ponen a Renato Tapia en el mercado a un precio 'accesible'
El Celta pone a Renato Tapia en el mercado a un precio 'accesible'. - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura
El RC Celta está inmerso en un proceso de cambios que ya ha afectado a la dirección deportiva, donde Felipe Miñambres fue sustituido por la empresa de colaboración externa propiedad de Luis Campos, recientemente nombrado en el PSG como director deportivo, y que tocará también a la plantilla donde muchos futbolistas están en la rampa de salida debido a que no encajan dentro de la nueva estrategia futbolística de la entidad que se va a basar en vender a los jugadores más contrastados y apostar por jóvenes que puedan ser traspasados en un futuro para que dejen plusvalía. Con esta idea, el RC Celta escucha ofertas por algunos de sus baluartes durante las últimas temporadas como son Denis Suárez, Javi Galán, Brais Méndez y también por un Renato Tapia que en estas dos campañas ha ido de más a menos, hasta el punto que ha perdido la titularidad en detrimento de un Fran Beltrán que se ha consolidado como un fijo en el once inicial de Eduardo 'Chacho' Coudet, entrenador de la escuadra de Vigo.

Debido a esta circunstancia, el RC Celta ha filtrado que Renato Tapia está en el mercado de fichajes y que espera que lleguen propuestas por él pero que, al contrario que ocurre con otros compañeros suyos, lo dejará partir por un precio más asequible, así lo avanza MARCA. Esto no es debido a su última y discreta temporada con la camiseta celeste sino que la razón real es porque Renato Tapia llegó en verano de 2020 como agente libre tras acabar contrato con el Feyenoord por lo que cualquier dinero que reciba el RC Celta de Vigo por su venta computará como plusvalía. Actualmente, el centrocampista está tasado en unos 10 millones de euros por la página web especializada Transfermarkt.

A sus 26 años, Renato Tapia ha pasado de jugarlo todo prácticamente, casi 3.000 minutos en la campaña 2020/2021, a ser suplente, en esta última, de Fran Beltrán en el RC Celta de Vigo acumulando poco más de 1.500 minutos disputados en todas las competiciones en las que ha participado. El internacional peruano tiene contrato con el RC Celta hasta el verano de 2024 por lo que el club gallego sabe que está ante, casi, su última oportunidad para obtener un traspaso lucrativo por el pivote defensivo.

Renato Tapia, centrocampista del RC Celta, estuvo en la agenda del Betis

Renato Tapia, centrocampista del RC Celta, llegó en verano de 2020 a LaLiga procedente el Feyenoord con quien finalizó contrato. El peruano estuvo en la agenda del Real Betis Balompié durante mucho tiempo, pero su incorporación fue descartada después de que el conjunto verdiblanco se hiciera con los servicios de Guido Rodríguez unos meses antes.

Ahora el Betis vive pendiente de las posibilidades que propicie el mercado de fichajes, puesto que el argentino es deseado por muchos clubes grandes de Europa y su venta equilibraría las finanzas béticas. De producirse eso, el Betis tendría que ir al mercado para reforzar una posición vital en el fútbol actual, emergiendo Renato Tapia como una oportunidad de mercado siempre que le cuadre a la dirección deportiva liderada por Antonio Cordón y al entrenador Manuel Pellegrini, aunque la prioridad es retener, siempre que sea viable económica y deportivamente para el club, a Guido Rodríguez. Todo está condicionado a eso.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram