En Elche ya calculan su límite salarial tras la venta de Lucas Boyé al Sevilla

El delantero es su principal activo y son varios los medios que llevan semanas apuntando a que Monchi es el mejor posicionado

En Elche ya calculan su límite salarial tras la venta de Lucas Boyé al Sevilla
El delantero Lucas Boyé es el principal activo del que dispone el Elche CF. - Sandra Romero
Sandra RomeroSandra Romero 5 min lectura
Son diversos los medios ilimitados que desde hace semanas colocan al Sevilla FC como uno de los clubes interesados en hacerse con Lucas Boyé, apostillando Onda Cero Elche que los de Nervión son, de hecho, los mejores posicionados. El agente del delantero, sin ir más lejos, ya habría comenzado su ronda de reuniones con los diferentes clubes, por lo que la conversación entre las partes sería fluida a la espera de que las condiciones económicas pudieran cuadrar.

Boyé no es el único integrante de la actual plantilla franjiverde que se relaciona con el Sevilla FC, interesando también Mojica para un lateral izquierdo que Monchi pretende remodelar a partir del 30 de junio.

En cualquier caso, Lucas Boyé es el principal activo del Elche CF y en Alicante ya han empezado a hacer cuentas de lo que resultaría la operación para las cuentas del club. No sólo en lo que a los ingresos reportaría, sino también en lo que supondría para el límite salarial del conjunto ilicitano.

El delantero italo-argentino apunta a ser la gran novedad en la convocatoria del Elche para el encuentro contra el Cádiz CF de este sábado, después de que sufriera una rotura de fibras en San Mamés ante el Athletic Club que lo haya tenido en el dique seco desde entonces. Un periodo que, sin él sobre el campo, no le ha ido del todo mal al Elche CF, que ha sumado siete de los 12 puntos posibles gracias a dos victorias, un empate y una derrota.

Los problemas musculares y el covid han azotado a Lucas Boyé a lo largo del presente curso, su primero en propiedad del Elche CF una vez que los ilicitanos abonasen hace justo un año la opción de compra pactada con el Torino en su cesión. 2’6 millones de euros a pagar en cuatro plazos, el último de ellos aún por abonar el próximo 30 de junio.

Con contrato en vigor hasta 2024, su cláusula de rescisión asciende a 25 millones de euros, aunque desde Elche apuntan a que el conjunto franjiverde estaría dispuesto a negociar a partir de los 20 kilos. Una cuantía que tampoco se antoja moco de pavo en los tiempos que corren, aunque su rendimiento a lo largo del presente curso ha elevado su cotización. Su valor de mercado, sin ir más lejos, ha pasado de los cinco millones de euros a 31 de diciembre de 2021 a 15 kilos, no llegando al millón de euros cuando recaló en el Elche en otoño de 2020 (según Transfermarkt).


La venta de Lucas Boyé, clave para el límite salarial del Elche CF 22/23

Esta semana finalizaba el plazo que tenían los clubes para remitir a LaLiga a su borrador de presupuesto para la 22/23, tal y como apunta Alicante Plaza, donde analizan qué impacto tendría el traspaso de Lucas Boyé en el coste de plantilla deportiva. De acuerdo con las Normas de Elaboración de Presupuestos de LaLiga habría que prorratearlo entre tres, que serían el número de temporadas que futbolista habrá vestido la camiseta del Elche CF. A eso, habría que restarle un 20%.

Por tanto, si el Sevilla FC finalmente se lanzara a abonar los 25 millones de euros que marca la cláusula de rescisión del delantero, algo que se antoja bastante improbable, el incremento en el límite salarial del Elche CF para la 22/23 sería de 6’7 millones de euros. Si finalmente se cerrara en los 20 kilos que el conjunto ilicitano marca como punto de inflexión para comenzar a negociar, el incremento sería de algo más de 5’3 millones de euros.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram