El Elche pone precio al 'pack' deseado por el Sevilla: Lucas Boyé y Mojica

Monchi lleva tiempo trabajando en la opción del delantero argentino, a quien ya intentó fichar en enero, y en el Martínez Valero tienen constancia de que también maneja buenos informes sobre el lateral zurdo colombiano

El Elche pone precio al 'pack' deseado por el Sevilla: Lucas Boyé y Mojica
- Juan Sierra
Juan SierraJuan Sierra4 min lectura
El Sevilla FC valora varios puestos a reforzar para la próxima temporada y está esperando a certificar ese pasaporte para la Champions que tanto se le está complicando en las últimas semanas para tomarse una última reflexión a la hora de acelerar o mantener pausadas algunas negociaciones abiertas desde hace meses. Hay varias demandas en las que coinciden entrenador y director deportivo, pero hay dos puestos en concreto remarcados: uno es el puesto de delantero centro, tras la decepción con un Martial que ha pedido una segunda oportunidad, y el lateral izquierdo, donde Ludwig Augustinsson no ha convencido en absoluto y ha partido como tercera opción para Julen Lopetegui tras Marcos Acuña y el central Karim Rekik.

El pasado jueves, el diario AS en Elche ofrecía detalles sobre el interés del Sevilla FC en dos de los referentes de la plantilla franjiverde, uno ya conocido como es del delantero argentino Lucas Boyé y otro que hasta ahora no había trascendido, caso del lateral zurdo colombiano Johan Mojica. En los últimos días han sido varios los medios nacionales que han situado a Monchi muy bien colocado para hacerse con el máximo goleador del equipo que dirige Francisco y que aseguran que maneja informes muy positivos sobre el rapidísimo carrilero cafetero.

Tanto es así, que incluso han empezado a trascender cifras de lo que le costaría al club de Nervión hacerse con el 'pack' Boyé-Mojica. El ariete de 25 años suma siete tantos este curso y ha sido uno de los puntales para que el Elche acaricie la permanencia. El agente del goleador lleva tiempo de gira poniendo la oreja y escuchando qué estarían dispuestos a ofrecer los muchos pretendientes que espera tener este verano para dar un pretendido salto de nivel. La prueba definitiva es de ello es que ha rechazado los últimos intentos del Elche CF por renovarle.

Tenía claro que era un trampolín en su llegada a LaLiga y está convencido de haberlo aprovechado y de merece seguir creciendo en un club de mayores aspiraciones. Como ya ha explicado ESTADIO Deportivo, la cláusula del punta argentino asciende a 25 millones de euros, cantidad aproximada que el Elche pediría por Boyé y Mojica a Monchi. El Sevilla FC sabe que no habrá grandes rebajas.

Ya intentó fichar a Boyé en el pasado mercado invernal ofreciendo unos 12 kilos, pero los ilicitanos rechazaron la propuesta y se remitieron a su contrato. La libertad del colombiano asciende a otros 5,5 millones, por lo que diversas fuentes apuntan un umbral mínimo de 25 millones de euros para hacerse con ambos jugadores.

Antes de emprender cualquier gestión concreta en ese u otro sentido, Monchi debe confirmar que dispone de los ingresos de Champions -básico en un curso con déficit en las cuentas y tempraneras eliminaciones europeas- y el futuro de algunos de los que suenan como posibles grandes traspasos -si se marchan Koundé y/o Diego Carlos habrá que gastar en centrales-. Asimismo, tiene que pensar también qué va a hacer con otro delantero como Luuk de Jong, que regresará de su cesión en el FC Barcelona con sólo un año más de contrato.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram