La razón por la que se rompió el acuerdo entre Edgar Badía y Osasuna

El portero, que tenía un acuerdo con los rojillos, podría haber resuelto su futuro en el caso de que el Elche hubiera descendido

La razón por la que se rompió el acuerdo entre Edgar Badía y Osasuna
Edgar Badía podría haber tenido nuevo equipo en el caso de que Elche no se hubiera mantenido - Luisma Sánchez
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura
Un fichaje da lugar a otro, que a su vez desencadena otro movimiento€y así sucesivamente. Así es como se comporta el mercado de fichajes, mientras que unos salen, otros entran. Sobre todo, los equipos con el pase asegurado a Primera división han estado atentos a lo que iba sucediendo en la parte baja de la tabla por si podían pescar a jugadores de equipos que desciendan de categoría.

La portería es una de las posiciones que siempre tiene que estar bien cubierta. Es una posición en la que no suele haber muchos movimientos en el mercado de fichajes. Sin embargo, este verano parece ser una ocasión especial. Por ejemplo en el caso de Joel Robles, que ha acabado su contrato con el Real Betis. En su rol de tercer portero esta temporada, ahora quiere buscar un equipo en el que por lo menos compita por un puesto.

Ya hace unos días saltó la noticia de que el Elche quería a Joel para dar competencia a Edgar Badía. Francisco quería un portero con experiencia y el ya exportero del Betis era el candidato propio. Sin embargo, Joel podría haber llegado al equipo ilicitano no para luchar por un puesto, sino para ser el dueño de la portería del Elche.

Según informaron en el programa SER Deportivos Valencia, el Osasuna tenía un principio de acuerdo con Edgar Badía, el portero titular del que incluso se llegó a hablar para la selección española. Este acuerdo estaba marcado con un asterisco, ya que el fichaje se daría en el caso de que el Elche descendiese a Segunda división. Sin embargo, al mantenerse en Primera, el portero ha renovado un año más con el equipo franjiverde.

Este movimiento hubiera provocado que Joel firmase por el Elche, no cabe duda, aunque el equipo de Christian Bragarnik también habría pensado en otras opciones. Fernando Pacheco (que también ha sonado para otros equipos de Primera), del Alavés; Álvaro Fernández, del Huesca; incluso Andriy Lunin, del Real Madrid y los dos porteros del Levante: Aitor Fernández (en la agenda del Rayo) y Dani Cárdenas.

Parece que desde Osasuna quieren buscarle competencia a Sergio Herrera, por lo que, además de Edgar Badía, también se fijaron en Joel Robles, según apuntaron desde el Diario de Noticias de Navarra. A pesar de sus 32 años, el portero tiene un perfil que gusta mucho a cualquier entrenador y que encaja perfectamente en cualquier vestuario. Tal es el caso, que en el Betis siendo tercer portero, la afición le reclamaba que se quedase durante la celebración del título de la Copa del Rey.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram