El Espanyol ya piensa en un relevo de Rubi; Setién y Machín, candidatos

El Espanyol ya piensa en un relevo de Rubi; Setién y Machín, candidatos
- E. G. / Ó. M.
Óscar MurilloÓscar Murillo 2 min lectura
El Espanyol no se ha quedado de brazos cruzados ante los movimientos de Rubi con el Betis y el equipo perico ya piensa en el relevo del técnico que les ha devuelto a Europa por si finalmente decide marcharse al conjunto verdiblanco.

Desde Barcelona apuntan al asombro con el que el equipo catalán ha recibido la reunión que se ha producido entre Bahía, la agencia que representa a Rubi, y el Betis y en la que le han trasladado una propuesta que mejora en lo económico a lo que percibe Rubi en el Espanyol, además de una jugosa propuesta deportiva.

El Espanyol ya tendría dos candidatos para suplir a Rubi y ambos con pasado reciente en la capital de Andalucía: Pablo Machín y Quique Setién. Con el exnervionense ya habrían hablado y habría sintonía. Con el cántabro pretenden contactar en los próximos días para conocer su disposición para guiar la nave blanquiazul en su regreso a Europa.

Cláusula de un millón
El contrato de Rubi contiene una cláusula por la que el técnico se liberaría a cambio de un millón de euros. El Espanyol lo exigirá, aunque Rubi cree que puede convencerlos para rebajar esa cantidad. El catalán presume de ser una persona dialogante e igual que el año pasado cambió Huesca por Cornellà considera que puede hacerlo ahora.

A Rubi no le ha gustado la oferta de renovación que le ha puesto sobre la mesa el Espanyol, ya que apenas mejora sus emolumentos, más allá de incrementar los bonus por objetivos. Considera el preparador que en momentos complicados del club dio la cara por ellos, ejerciendo incluso de director deportivo en la sombra cuando destituyeron a Lardín. En conversaciones con personas cercanas a él ha dejado caer estos días que puede salir del Espanyol con el Betis en el horizonte.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram