FÚTBOL ESPANYOL

El RCDE Stadium cumple diez años con ilusión por el futuro

El RCDE Stadium cumple diez años con ilusión por el futuro
El RCDE Stadium cumple diez años con ilusión por el futuro
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El RCDE Stadium cumple hoy un decenio desde su inauguración, el 2 de agosto de 2009 con el amistoso entre el Espanyol y el Liverpool, unas instalaciones modernas y que han servido para que la entidad blanquiazul mire al futuro con ilusión.

El primer partido frente al conjunto inglés ya dejó claro que el nuevo estadio, que relevaba al Olímpico Lluís Companys de la montaña de Montjuïc, iba a dar alegrías a los catalanes: los pericos, capitaneados por Dani Jarque, ganaron 3-0 con un gol de Luis García y un doblete del israelí Ben Sahar.

Hasta ahora, el RCDE Stadium ha albergado 214 partidos oficiales. El balance para el Espanyol es de 100 victorias, 54 empates y 60 derrotas. Además, el cuadro blanquiazul ha marcado 296 goles y ha recibido 250.

La primera victoria oficial llegó el 23 de septiembre de 2009, con un 2-1 contra el Málaga. Desde entonces, la calidad del equipo y las alegrías han ido a más, culminando con la clasificación para la Liga Europa en último partido en casa de la temporada pasada.

Por otra parte, el Espanyol también ha aprovechado el estadio para eventos de ocio e institucionales. El primer gran concierto, de los Black Eyed Peas y David Guetta, se produjo el 3 de julio de 2010. Fue el primero de muchos otros acontecimientos.

Poco a poco, el RCDE Stadium se va convirtiendo en un hogar para los aficionados blanquiazules. Pese a que la asistencia al campo no es la deseada, 19.000 de media el año pasado, el club está buscando fórmulas para incrementar esta cifra.

Actualmente, el estadio es una piedra angular del proyecto del Espanyol, tanto a nivel deportivo como económico. La entidad trabaja para encontrar un patrocinador para el campo mientras los jugadores se esfuerzan por convertir el feudo perico en un fortín.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram