El futuro de De Tomás y las "mil cosas que pueden pasar"

El internacional español se ha referido a ello, ante las numerosas 'novias' que le colocan y la llegada de Joselu

El futuro de De Tomás y las "mil cosas que pueden pasar"
RDT, celebrando un gol con el Espanyol. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
Raúl de Tomás ha atendido a los medios de comunicación en sala de prensa, con motivo del encuentro que el RCD Espanyol disputará este sábado en el Santiago Bernabéu frente al Real Madrid. Cita en la que los merengues pueden certificar su título liguero, algo sobre lo que ha sido cuestionado De Tomás, que se formó allí como futbolista, quien espera que “ojalá” puedan ganar y amargarle el dulce a los blancos.

Al margen del encuentro en sí, el delantero del Espanyol fue cuestionado sobre su futuro. Algo de lo que se viene hablando mucho, debido a su buen hacer de cara a gol esta temporada. Especialmente desde que se filtrara la noticia de que el conjunto perico ya había cerrado su ‘recambio’ para el próximo curso, Joselu.

Aunque posteriormente se haya ido filtrando que la incorporación de Joselu (aún no oficial) no tenga que estar relacionada con el futuro de RDT, pudiendo convivir ambos en el vestuario y siendo un complemento más para el ataque, lo cierto es que el gran esfuerzo económico realizado invita a pensar en que algo podría ocurrir con De Tomás este verano.


La cláusula de Raúl de Tomás es de 70 millones de euros

Los 15 goles y tres asistencias que De Tomás suma en los 32 partidos que ha disputado este curso hasta el momento con la elástica del Espanyol convierten al internacional español en un objetivo muy apetecible para muchos clubes, habiendo sido relacionado ya con la Premier y el Calcio italiano. Los 70 millones que marca su cláusula de rescisión, sin embargo, se convierten en el principal inconveniente para ahuyentar a sus perseguidores. Y es que su cláusula ascendió de los 60 kilos hasta los 70 con la llamada de la Roja.

En cualquier caso, RDT lo tiene claro. Y, al menos públicamente, considera que el próximo curso jugará en el RCDE Stadium: "El año que viene pueden pasar mil cosas, pero tengo contrato y tendré que estar aquí, evidentemente”.

Con contrato hasta 2026, el Espanyol hizo una fuerte inversión en 2020 para hacerse con sus servicios, abonando al Benfica 20 millones de euros fijos más otros 2’5 en variables. Esfuerzo que luego mantuvo, contando con el futbolista en Segunda, pese a su elevado coste.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram