Vicente Moreno y Rufete ya son historia en el Espanyol

El Espanyol ha destituido a ambos después del malestar de la afición con el equipo

Vicente Moreno y Rufete ya son historia en el Espanyol
Vicente Moreno y Rufete durante la presentación del técnico - Luisma Sánchez
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura
Vicente Moreno y el director deportivo, Rufetehan hecho las maletas y la afición perica ya tiene las dos cabezas que quería ante el malestar que estaba sintiendo con el equipo. Pese a mantener la categoría el año de su reciente ascenso, el equipo no iba por buen camino.

Los mandatarios chinos ya anunciaron este lunes una posible revolución y este viernes se ha anunciado la destitución del entrenador y de Francisco Joaquín Pérez Rufete, dentro de la directiva de la entidad catalana.

El club blanquiazul tenía la decisión tomada en ambos casos, ya que entiende que la estructura deportiva ha cumplido el objetivo de devolver al club a Primera División y consolidarlo en la máxima categoría. La permanencia matemática se logró la jornada pasada.

La directiva blanquiazul, con el presidente Chen Yansheng a la cabeza, entiende que, una vez sellada la continuidad en LaLiga Santander, el equipo necesita un cambio de liderazgo desde el banquillo.

Vicente Moreno llegó a la entidad en agosto de 2020, tras el descenso a Segunda, y fue el encargado de llevar al Espanyol de nuevo a la máxima categoría. El técnico se despidió por la mañana del vestuario.

Por su parte, Rufete fue nombrado director de fútbol profesional en el verano de 2018, un cargo por debajo del entonces director deportivo, Óscar Perarnau. Rufete fue el máximo responsable de la parcela deportiva al final del curso 2019-20.

Para el próximo partido frente al Valencia se sentará en el banquillo el entrenador del filial, Luis Blanco. Vicente Moreno ha sido el octavo entrenador desde que comenzó la era Chen en 2016. Además, Rufete es el cuarto director deportivo que ha estado en la entidad perica desde su llegada.

Los posibles sustitutos para el entrenador del Espanyol son muchos, puesto que no es la primera vez que suena alguien para sustituir a Vicente Moreno. Desde Fabio Cannavaro, Diego Martínez y hasta Luis García, han sido los nombres que más han sonado como relevo.

El encargado del área deportiva será Domingo Catoira, que se encontraba en el puesto de secretario técnico del club. Le espera un largo trabajo en el que deberán hacer buena caja para remodelar el proyecto de Chen. Sobre todo con la veta de Raúl de Tomás, a la que podría añadirse la salida de Adriá Pedrosa.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram