La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

Preocupación en el Sevilla por Luuk de Jong: se perderá el resto de la Eurocopa por una lesión de rodilla

23.06.2021 | 10:21
El sevillista Luuk de Jong se perderá el resto de la Eurocopa por lesión

El delantero neerlandés del Sevilla FC Luuk de Jong se lesionó en una rodilla el entrenamiento de este martes con la selección y será baja el resto de la Eurocopa, anunció la selección de Países Bajos. En Nervión preocupa el estado del espigado ariete, que era uno de los favoritos para hacer caja este verano, ante el fuerte interés mostrado por el PSV Eindhoven para repatriarle.


De Jong, de 30 años y 38 veces internacional, se lesionó la rodilla izquierda en un golpe con su compañero Cody Gakpo y salió del campo ayudado por sus compañeros. No ha tenido suerte el sevillista, que resultó decisivo para Países Bajos en la fase de clasificación y, sin embargo, prácticamente no ha contado en una Eurocopa a la que llegó con el objetivo de reivindicarse después de un año como suplente en el Sevilla FC y que, para colmo, se ve obligado a abandonar antes de tiempo.  


El seleccionador Frank De Boer, que sólo había contado con Luuk de Jong unos minutos como refresco en las victorias de Países Bajos frente a Ucrania (3-2) y Austria (2-0), le dejó sin jugar en la tercera cita de la Fase de Grupos, en la contundente victoria ante Macedonia del Norte.  La selección neerlandesa ya no podrá convocar a otro delantero, por lo que su plantilla para el resto de la Eurocopa se queda en 24 futbolistas.


No obstante, De Boer había comenzado apostando por otro jugador del mismo perfil de Luuk de Jong como es Weghorts, que venía de firmar un gran año con el Wolfsburgo, y en el último partido apostó por Malen, que fue de los mejores de la 'oranje' y también se reivindicó. Además, cuenta con Memphis Depay, la gran estrella de su ataque. 
 

La selección holandesa, clasificada como primera del Grupo C con tres victorias en tres partidos, disputará los octavos de final el próximo domingo en el estadio Johan Cruyff Ámsterdam Arena a las 18.00 CET (19.00 GMT) contra el tercero del grupo D (República Checa), del E (España, a falta de un partido) o del F (Portugal, a falta de un partido).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal