FÚTBOL INTERNACIONAL (F)

Merel van Dongen, convocada con Holanda

Merel van Dongen, convocada con Holanda
Se concentrará tras la disputa del encuentro ante el Rayo Vallecano (domingo 1 de marzo a las 11:00 horas). - A. Pecci
Alejandro PecciAlejandro Pecci2 min lectura
La defensora del Real Betis Féminas, Merel van Dongen, ha sido citada por la seleccionadora Sarina Wiegman para el Torneo de Francia amistoso que disputará la selección de Países Bajos en la próxima fecha FIFA. 
 
En dicho compromiso internacional, la vigente subcampeona del mundo, se enfrentará a potencias como Francia, Brasil y Canadá, todas, en el 'Top 10' del Ranking FIFA. Holanda se encuentra actualmente tercera en el ranking mundial. 
 
A van Dongen, le acompañarán en la expedición tres futbolistas más de la Primera Iberdrola: Lieke Martens y Stefanie van Der Gragt del FC Barcelona y la guardameta del Atlético de Madrid y vigente 'The Best' en la categoría de porteras en su primera edición, Sari van Veenendaal.
 
Tanto Martens como van Der Gragt vuelven a la lista del combinado tulipán tras perderse las últimas convocatorias por lesión. El último partido de la escurridiza atacante (Martens) con la elástica naranja fue en la final de la Copa del Mundo donde Holanda sucumbió 2-0 contra Estados Unidos y el de la central (van Der Gragt) fue ante Turquía el 3 de septiembre de 2019, en un encuentro correspondiente a la fase de clasificación para la Eurocopa de 2021. 
 
La bética es una habitual en el cuadro dirigido por Sarina Wiegman que se prepara para disputar sus primeros Juegos Olímpicos tras clasificarse por alcanzar el centro europeo en la Eurocopa de 2017 donde fueron anfritionas. 
 
Merel se concentrará con sus compañeras de selección tras la disputa del encuentro liguero de esta jornada ante el Rayo Vallecano (domingo a las 11:00 horas en Vallecas) y volverá en la semana del 16 de marzo con vistas a la preparación del choque de la jornada 23 ante el CD Tacón en casa. 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram