BETIS FÉMINAS

Merel van Dongen finaliza su participación en el Torneo de Francia

Merel van Dongen finaliza su participación en el Torneo de Francia
La zaguera bética durante el encuentro frente a Canadá donde salió de la partida. - Alejandro Pecci
Alejandro PecciAlejandro Pecci2 min lectura
La Selección Femenina de Holanda participó en este parón de selecciones en el prestigioso Torneo de Francia organizado por el país galo donde la bética, Merel van Dongen, participó de manera activa con el combinado tulipán. 
 
Francia, Brasil y Canadá, todas selecciones dentro del 'Top 10' del Ranking Fifa, fueron los rivales del combinado entrenado por Sarina Wiegman.
 
La defensora verdiblanca salió de la partida ante Canadá en el lateral zurdo, una posición en la que suele ser habitual con su selección a diferencia del Betis, donde ejerce sus labores en el centro de la zaga. Aquel encuentro terminó con empate a cero pese a que la portera neerlandesa del Ajax, Lize Kop, fuera expulsada en el cuarenta y nueve. 
 
Contra Brasil, ingresó en el verde en el minuto 75' sustituyendo a la central del FC Barcelona, Stefanie van der Gragt. Frente a la canarinha, el partido tuvo el mismo resultado que ante las canadienses (0-0). 
 
En el enfrentamiento que cerraba la participación holandesa en el Torneo de Francia se midieron ante la anfitriona, Francia. En un interesante partido donde la 'Oranje' logró una ventaja de cero a dos en el minuto 33 de encuentro. Finalmente, el lance terminó en tablas (3-3) a merced de un gol sobre la bocina de la francesa Ouleymata Sarr que impidió a las de Sarina Wiegman lograr el primer triunfo en el torneo amistoso. Merel, no llegó a ingresar en el terreno de juego. 
 
La campeona del torneo fue Francia con siete puntos, Países Bajos quedó en segundo logar con tres, con dos Canadá en el tercer puesto y cerró el grupo Canadá también con dos unidades. 
 
La bética finaliza así su periplo con la selección subcampeona del mundo y se reincorporará a la disciplina heliopolitana en los próximos días. 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram