El análisis del rival del Real Betis 

Getafe: Solidez, dureza y fe en su estilo

15.09.2019 | 10:56
Getafe: Solidez, dureza y fe en su estilo

El Getafe es siempre un equipo difícil al que medirse. Bien preparado y muy trabajado, el conjunto del sur de Madrid es uno de los más correosos de la competición, llegando a incomodar a casi todos sus rivales.

De la mano de José Bordalás, que lo dirige con eficiencia desde el banquillo, el Getafe ha creado una imagen, un estilo identificado y característico que se basa en el grupo.

Sin ningún personalismo, sin estrellas. Todos los jugadores trabajan por y para un bloque junto, unido, cohesionado y engranado que se construye desde la solidez defensiva.

Desde el 1-4-4-2, la primera premisa para el cuadro azulón es no encajar gol. Dos líneas de cuatro muy cercanas entre sí, con laterales doblados en bastantes ocasiones, y mucha presión alta impiden que el rival no encuentre espacios con facilidad, llegando a perder la confianza en su juego ofensivo.

A la fe y confianza que tiene en este estilo, que le ha llevado a competición europea, hay que añadir un punto de dureza que emplea cuando considera oportuno.

Por contra, su ataque no está exento de calidad. Jorge Molina y Jaime Mata lideran una vanguardia con armas y con gol. Ambos dominan los espacios, los atacan, y tienen una lectura excelsa. Detrás de ellos, Arambarri y Maksimovic destruyen; Cucurella y Portillo, sin Fajr, son sus lanzadores. El Getafe no ha ganado aún, pero compite siempre de minuto 1 al 90.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal