La portada de hoy
 
 

Estadio deportivo
El análisis del rival del Real Betis 

Getafe: Solidez, dureza y fe en su estilo

15.09.2019 | 10:56
Getafe: Solidez, dureza y fe en su estilo

El Getafe es siempre un equipo difícil al que medirse. Bien preparado y muy trabajado, el conjunto del sur de Madrid es uno de los más correosos de la competición, llegando a incomodar a casi todos sus rivales.

De la mano de José Bordalás, que lo dirige con eficiencia desde el banquillo, el Getafe ha creado una imagen, un estilo identificado y característico que se basa en el grupo.

Sin ningún personalismo, sin estrellas. Todos los jugadores trabajan por y para un bloque junto, unido, cohesionado y engranado que se construye desde la solidez defensiva.

Desde el 1-4-4-2, la primera premisa para el cuadro azulón es no encajar gol. Dos líneas de cuatro muy cercanas entre sí, con laterales doblados en bastantes ocasiones, y mucha presión alta impiden que el rival no encuentre espacios con facilidad, llegando a perder la confianza en su juego ofensivo.

A la fe y confianza que tiene en este estilo, que le ha llevado a competición europea, hay que añadir un punto de dureza que emplea cuando considera oportuno.

Por contra, su ataque no está exento de calidad. Jorge Molina y Jaime Mata lideran una vanguardia con armas y con gol. Ambos dominan los espacios, los atacan, y tienen una lectura excelsa. Detrás de ellos, Arambarri y Maksimovic destruyen; Cucurella y Portillo, sin Fajr, son sus lanzadores. El Getafe no ha ganado aún, pero compite siempre de minuto 1 al 90.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal