La barrera que alarga el fichaje del deseado Jorge de Frutos y las cifras por las que intentan cerrar su traspaso

Getafe y Levante siguen en conversaciones por el extremo, pero no terminan de culminar una operación que se está alargando más de lo previsto al jugar ambos sus cartas

La barrera que alarga el fichaje del deseado Jorge de Frutos y las cifras por las que intentan cerrar su traspaso
Getafe y Levante siguen en conversaciones por Jorge de Frutos, pero no terminan de culminar una operación que se está alargando más de lo previsto. - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura
Jorge de Frutos sigue esperando pacientemente que Levante UD, su actual club, y el Getafe CF, el que desea ficharlo, cierren las negociaciones que culminen su traspaso al equipo madrileño, donde, en principio, el extremo, surgido de un pequeño pueblo de Segovia, continuará su carrera deportiva siempre y cuando nada se tuerza en el último momento. Porque las conversaciones para cerrar la operación no están siendo nada sencillas y se están alargando más de lo previsto, debiéndose todo a una serie de exigencias y barreras económicas que impiden que se resuelva todo de una vez.

El problema principal para desencallar el traspaso de Jorge de Frutos del Levante UD al Getafe CF reside en que el Real Madrid posee el 50% del pase del futbolista, por lo que la mitad del montante irá a la caja blanca mientras que la otra parte acabará en la de un Levante UD que exige todo lo que puede y más porque necesita recaudar por medio de ventas de jugadores unos 10,4 millones de euros para que la entidad granota no acabe con déficit por segundo año consecutivo.

Por ello, las primeras peticiones del Levante UD por Jorge de Frutos ascendían a los 20 millones de euros. Una cifra fuera de mercado y que nadie iba a alcanzar, menos el Getafe CF, que, ahora mismo según avanza AS, ofrece una cantidad de 7 millones de euros para conseguir los servicios futbolísticos de uno de los atacantes más deseados en el mercado de fichajes. En la propuesta también se incluiría a Ignasi Miquel, el cual es del gusto del Levante UD, que desea que el Getafe CF suba la oferta hasta unos diez millones de euros, los cuales, según adelanta MARCA, estaría dispuesto a llegar el cuadro azulón.

"Hemos recibido una oferta por Jorge de Frutos que nos parece insuficiente", dijo el pasado lunes el director deportivo del Levante UD, Felipe Miñambres, esperando una apuesta mayor de un Getafe CF que ya intentó el fichaje de Jorge de Frutos el pasado mercado de fichajes de invierno, en el cual llegó a ofertar 9 'kilos' por el segoviano, que recibió un rotuno 'no' desde la entidad de Orriols.

Parece que es cuestión de tiempo de que Jorge de Frutos acabe fichando por el Getafe CF y siga en la élite, en LaLiga, que es su principal deseo, llegando, de paso, a un equipo que no está demasiado lejos de su localidad natal.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram