De Glasgow a Granada, de Palop y Adriano a Rui Silva y Jorge Molina, 14 años después

De Glasgow a Granada, de Palop y Adriano a Rui Silva y Jorge Molina, 14 años después
- C. R. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
El Granada CF tomó ventaja ante el Molde noruego en la eliminatoria de octavos de final de la Europa League al imponerse este pasado jueves por 2-0 en el partido de ida disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes de la capital nazarí. Los pupilos de Diego Martínez abrieron el marcador y encarrilaron la eliminatoria con un protagonismo absoluto de un exfutbolista del Betis y un futuro jugador verdiblanco, que emularon lo conseguido en Glasgow por dos ex del Sevilla FC y que nadie había conseguido repetir en los últimos 14 años.

Jorge Molina marcó el 1-0 para el Granada en el minuto 26. El veterano atacante, que jugó en el Betis entre 2010 y 2016, batió en el mano a mano al portero del Molde tras aprovechar un despiste en cadena de la zaga noruega tras un saque en largo del meta portugués Rui Silva, que se convirtió en el primer portero de un equipo español que logra dar una asistencia en un partido europeo desde 2007.




En mayo de hace 14 años que Andrés Palop sirvió un caramelo para la carrera de Adriano Correia en Glasgow (Escocia), en la final de la entonces denominada Copa de la UEFA, competición que el Sevilla FC conquistó por segunda temporada consecutiva al vencer al RCD Espanyol en la tanda de penaltis, después del 2-2 con el que concluyó la prórroga y gracias a las espectaculares paradas del meta valenciano en tres de los lanzamientos desde los once metros de los periquitos.

Precisamente ésa es otra de las habilidades del futuro portero del Betis, que esta temporada ha conseguido detener cuatro de los cinco penaltis que le han lanzado al Granada en LaLiga, reivindicándose como el gran especialista en esta materia en el campeonato español e ilusionando así a dos aficiones.

A la nazarí, que sigue disfrutando del buen rendimiento del internacional portugués, y a la heliopolitana, que a falta solo de confirmación oficial, se frota las manos con el buen tino de Antonio Cordón para atar a uno de los agentes libres más atractivos del próximo mercado estival de fichajes.

Al margen de la asistencia a Jorge Molina, el meta apenas tuvo que intervenir durante toda la primera mitad del encuentro de ida entre el Granada y el Molde. El cancerbero luso apareció por primera vez ante un tiro lejano de Martin Ellingsen, poco después de que Eikrem finalizara con un mal remate una buena llegada visitante. El Molde, cada vez más dominador ante un Granada al que se le hizo largo el partido, obligó a lucirse a Rui Silva en una falta directa lanzada por el propio Eikrem.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram