La opción del Granada entre las múltiples que maneja el bético Rober para salir en enero

La opción del Granada entre las múltiples que maneja el bético Rober para salir en enero
La opción del Granada entre las múltiples que maneja el bético Rober para salir en enero. - Alejandro Sáez / Óscar Murillo
Alejandro SáezAlejandro Sáez 5 min lectura
Dice Manuel Pellegrini, entrenador del Betis, que no espera que acudan al mercado en este enero. Que el plantel, en su opinión, "está completo" y que, por tanto, tampoco debe salir nadie: "No podemos debilitar el plantel porque tenemos tres competiciones, las fechas FIFA y en febrero jugamos UEFA".

Pese a ello, el técnico chileno sabe cómo funciona el fútbol, de ahí que tampoco se aventure a dar por definitivo nada: "No descarto nada, porque nunca se sabe". Y hace bien Pellegrini, pues la intención de la dirección deportiva del Betis y de Rober González es que el mediapunta extremeño pueda salir en el presente mercado en busca de ese protagonismo que no está encontando en el Real Betis Balompié.

Pese a haber entrado muy poquito en los planes de Pellegrini, a Rober le sobran 'novias'. Tan sólo 224 minutos de juego oficiales repartidos en ocho partidos (cuatro de LaLiga, tres de Europa League y uno de Copa) son su exigua participación como bético hasta la fecha, de ahí que el joven futbolista también esté por la labor de afrontar un nuevo reto deportivo en el que seguir creciendo.

Lo haría como cedido, con la idea de volver en verano para luchar de nuevo por el protagonismo como bético que no ha conseguido como bético. Y como tal, analiza los múltiples escenarios que se le presentan en estos días. Tiene opciones donde elegir Rober, tal y como ha podido conocer de primera mano la redacción de ESTADIO Deportivo. Y para ello hay un plan.

Con opciones en Primera y prácticamente media Segunda división llamando a su puerta, el de Mérida analiza ahora dónde encajaría mejor a la hora de ganar minutos de calidad y protagonismo. La intención del Betis es que dé un salto y que, de salir cedido, lo haga a un Primera división. Rober, lógicamente, le da prioridad también a jugar en la elite, aunque no descarta algunas opciones de Segunda en las que podría acumular más minutos.

Y entre las de Primera se encuentra un Granada CF que, tal y como ha podido confirmar ESTADIO Deportivo en el club nazarí, ha perdido fuelle en los últimos días. Y es que en el Nuevo Los Cármenes ven a Rober más como ese extremo que es que como el delantero que buscan a día de hoy, con el objetivo de reforzar una punta de lanza que puebla con acierto otro exbético como Jorge Molina, junto a Luis Suárez y un Carlos Bacca que no acaba de arrancar como goleador rojiblanco.

A los pies de la Alhambra la opción de Rober Gonzalez fue trabajada más como ese segundo punta que en Las Palmas destacó por la banda derecha, algo similar a lo que ya han encontrado con la contratación de Álex Collado. De ahí que la opción del bético Rober esté a día de hoy prácticamente descartada, estando centrados ahora en un '9' puro y un pivote para la zona ancha.

Una opción menos, por tanto, para Rober, quien sigue analizando qué es lo mejor para su futuro. Mientras, en Las Palmas, Pepe Mel sueña con poder volver a reclutarlo para esta segunda mitad de curso. Desde el conjunto amarillo ya han entablado contactos, aunque saben que hay otros clubes mejor posicionados.

Los ocho goles y cuatro asistencias en los 30 partidos que jugó en la 20/21 con la elástica de Las Palmas a pesar de que el coronavirus lo dejó fuera de combate casi dos meses tienen la culpa de que Pepe Mel tenga tanto interés en volver a reclutarlo. Una hoja de presentación que, también, conocen muy bien los otros interesados, entre ellos el Granada y su dirección deportiva, la cual maneja una opinión muy positiva sobre el extremeño.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram