La antigua promesa del Arsenal que fue ofrecida al Granada

La antigua promesa del Arsenal que fue ofrecida al Granada
Yaya Sanogo, durante su etapa en el Arsenal. - Chema Ruiz España
Chema Ruiz EspañaChema Ruiz España4 min lectura
Entre el ir y venir de nombres, pujas y ofertas del mercado de fichajes, una antigua promesa del Arsenal fue ofrecida al Granada en las últimas semanas. Se trata de Yaya Sanogo, actualmente sin equipo, según informó a este periódico el entorno del propio futbolista. El delantero, que habría sido contemplado como una alternativa en caso de no poder cerrar a las principales opciones del club rojiblanco, tiene 28 años y llegó a ser el sexto mejor jugador joven del mundo en 2013, por encima de Mateo Kovacic, Mauro Icardi o su entonces compañero de equipo Serge Gnabry.

El delantero fue ofrecido por un intermediario internacional, que poseería sus derechos en España. La respuesta del Granada habría sido una negativa desde el inicio, con el salario que la dirección deportiva rojiblanca estimaba que cobraría el punta, elevado tras pasar por Inglaterra, como argumento. Durante las conversaciones, se habrían fijado aspectos como los propios emolumentos que querría el delantero y la prima que ingresaría por un hipotético fichaje.

Sin embargo, cualquier atisbo de operación se diluyó porque el jugador se lesionó entrenando por su cuenta. Sufre un desgarro muscular que, aunque pareció más grave, le mantendrá lejos de los terrenos de juego hasta finales del mes de febrero. El entorno de Sanogo subraya que se dejó abierta la posibilidad de retomar las conversaciones más adelante, cuando el atacante se hubiera recuperado, en caso de que el club no lograra incorporar a otro hombre para reforzar la vanguardia del equipo de Robert Moreno. Su condición de agente libre le permitiría incorporarse al equipo que desee ficharle en cualquier momento.

Yaya Sanogo ha caído en el ostracismo durante las últimas temporadas, si bien llegó a ser considerado una de las mayores promesas del fútbol europeo. Nacido en la localidad francesa de Massy, se formó en las categorías inferiores del Auxerre, con cuyo primer equipo debutó en la temporada 2009/2010, con 17 años. Fue entrando poco a poco en la dinámica del conjunto galo hasta que, en la campaña 2012/2013, con el cuadro francés en Segunda, anotó 10 tantos en 13 encuentros. Convenció al Arsenal y al año siguiente hizo las maletas.

Su primer curso en el conjunto británico le permitió catar la élite del fútbol mundial. El que fuera sexto en la clasificación del Golden Boy jugó 15 partidos entre Premier League, Champions League, FA Cup y Community Shield, cinco como titular, en los que no logró ver puerta. A la campaña siguiente, fue cedido al Crystal Palace, con el que jugó 11 encuentros y marcó un gol.

Siguió sin convencer y encadenó dos cesiones más de forma consecutiva, al Ajax, con el que solamente disputó seis duelos, y al Charlton Athletic, de la Segunda división inglesa, con el que marcó tres goles en ocho partidos. Relegado al filial del Arsenal durante la temporada 2016/2017, se marchó al Toulouse en el curso posterior, en el que volvió a sonreír. Pasó tres temporadas en el cuadro francés, en los que jugó 72 partidos, que le permitieron marcar 16 tantos.

En la pasada temporada, recaló en el Huddersfield Town, también de la Segunda inglesa, donde solo jugó nueve partidos antes de salir como agente libre. Ahora busca un nuevo club en el que sumar minutos y recuperar sensaciones, por lo que está siendo ofrecido a las directivas que rastrean el mercado en busca de un atacante. Entre ellas el Granada, donde, salvo giro drástico, no recalará.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram