El Granada aprieta por el fichaje de Abel Ruiz

El Granada aprieta por el fichaje de Abel Ruiz
Abel Ruiz, durante un encuentro de esta temporada con el Sporting de Braga. - Chema Ruiz España
Chema Ruiz EspañaChema Ruiz España4 min lectura
El interés del Granada por incorporar a Abel Ruiz se viene acrecentando durante las últimas jornadas y en este momento sería la principal opción del club rojiblanco para reforzar su delantera en el presente mercado invernal de fichajes. Estadio Deportivo pudo conocer que la entidad nazarí está profundizando en esta vía, una alternativa, no obstante, complicada. El Sporting de Braga, entidad a la que pertenece el jugador, no desea que el atacante salga del equipo. El cuadro luso considera que el atacante puede convertirse en un activo muy interesante, debido sobre todo a su potencial.

Así lo sostienen fuentes del club portugués, que no tiene intención de vender ni ceder al delantero valenciano, lo que podría prolongar la negociación hasta las postrimerías de la ventana de traspasos. La entidad le tasa en 20 millones de euros, una cifra que, según apunta, no está fijada para disuadir a ninguno de los clubes interesados en ficharle, sino que consideran que es su valor tras haberse formado en la cantera del Barcelona, haber sido capitán en las categorías inferiores del conjunto blaugrana y ser convocado por "una de las mejores Selecciones del mundo". Además del Granada, el Cádiz estaría interesado en hacerse con sus servicios, entre otros conjuntos españoles, al igual que varios equipos de Italia.

Dicha cifra constituiría, en principio, una cantidad prohibitiva para el conjunto granadinista. La vía que se estaría estudiando, la más factible en lo económico, sería negociar una cesión del jugador al cuadro rojiblanco por lo que resta de curso que incluyera una opción de compra al final del préstamo. En cualquier caso, se antoja una operación muy complicada por la negativa del Sporting de Braga a deshacerse del futbolista.

Las conversaciones con el entorno del jugador no habrían profundizado más en los últimos días. Al delantero se le trasladó que gusta tanto a la dirección deportiva rojiblanca como al propio entrenador del primer equipo granadinista, Robert Moreno. A Abel Ruiz le seduce la idea de poder jugar en el Granada, sobre todo, por el estilo de juego que el técnico catalán pretende imprimir al plantel nazarí, y estaría ilusionado con la posibilidad de aterrizar en Los Cármenes, pero es consciente de la complejidad que entraña.

El entrenador del Sporting de Braga, Carlos Carvalhal, habría transmitido al delantero valenciano su deseo de que este se quedara en el conjunto luso. De darle más minutos de juego y transmitirle confianza, no lo vería con malos ojos. En cualquier caso, Abel Ruiz sabe que tendrá que esperar a comprobar cómo madura la situación durante las próximas jornadas de mercado.

En este momento, todo queda en manos de los clubes, en que el Granada logre que el Sporting de Braga ceda y ambas partes alcancen un acuerdo. Mientras, está previsto que la dirección deportiva rojiblanca vuelva a tratar la operación con el entorno del jugador en los días venideros. Al margen, estudia otras opciones. Entre ellas estaría el punta luso Gonçalo Paciencia, del Eintracht de Frankfurt, aunque también resultaría demasiado cara. Fuentes del club alemán, consultadas por Estadio Deportivo, no niegan el interés nazarí.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram