Así está la búsqueda de un pivote para el Granada

Así está la búsqueda de un pivote para el Granada
Nemanja Gudelj, durante un entrenamiento con el Sevilla. - Chema Ruiz España
Chema Ruiz EspañaChema Ruiz España4 min lectura
El fichaje de un mediocentro de corte defensivo, lejos de ser un deseo secundario, es un objetivo que en el Granada se contempla con la misma relevancia que la incorporación de un delantero centro. Así lo transmite la dirección deportiva rojiblanca a los representantes de futbolistas que consultan qué busca el club en la presente ventana invernal. Pep Boada sondea las opciones que ofrece el mercado en esta posición, sobre todo entre futbolistas que están teniendo poco protagonismo en sus actuales equipos, todavía sin un claro candidato.

Al club rojiblanco le gusta el sevillista Nemanja Gudelj. El mediocentro serbio, de 30 años, es uno de los jugadores tanteados en la Ciudad Deportiva nazarí. Llegó al club hispalense en la temporada 2019/2020, procedente del Sporting de Lisboa, y ha ido perdiendo protagonismo progresivamente. En su primer curso en Nervión, jugó 38 partidos, 20 como titular; 44 disputó en la campaña pasada, 19 desde el inicio, y en el actual ejercicio solamente ha participado en 12 encuentros, en cinco desde el comienzo.

Su rol, sin embargo, no propicia que se le busque un nuevo destino. El Sevilla le considera imprescindible, según pudo conocer Estadio Deportivo, debido principalmente a que puede actuar como central. El club dispone de solo tres jugadores que jueguen en dicha posición, y uno de ellos, Rekik, se encuentra lesionado, por lo que Gudelj es para Lopetegui el único recambio para Diego Carlos y Koundé.

De hecho, el serbio viene entrando en juego desde el pasado mes de diciembre. Consciente de esta situación, el futbolista también ha transmitido al Sevilla que desea quedarse para contribuir al bien del plantel sevillista, lo que suprime las opciones de salir durante el presente mercado invernal. Sí podría buscar nuevo equipo al final de la temporada, pero entonces tendrá que analizar de nuevo sus circunstancias.

La dirección deportiva granadinista, por tanto, continúa explorando alternativas. Otra de ellas sería Nemanja Radoja, como avanzó el periódico IDEAL. El mediocentro, actualmente en el levante, tiene 28 años y en esta temporada solamente ha jugado 11 partidos entre Liga y Copa, nueve como titular. El entrenador del conjunto granota, Alessio Lisci, se pronunció sobre la situación del serbio en la previa del encuentro entre su equipo y el Mallorca. "En la plantilla, depende de las ofertas que vienen. Si para el club es rentable, todos están en el mercado", indicó.

Lisci recordó que Radoja "jugó de titular" en casa del Villarreal, si bien este sábado volvió a ser suplente. "Todos sabemos la necesidad que tiene el club, que está por encima de todo. Hay posiciones donde tenemos más jugadores, pero mientras tengan ficha con nosotros, pueden ser importantes", zanjó. En una tesitura propicia a tenor de lo rastreado por el Granada se encuentra Okay Yokuslu, del Celta, que solamente ha participado en ocho encuentros, en dos como titular. Sin embargo, este periódico pudo contrastar que, por el momento, el conjunto rojiblanco no ha mostrado interés por el turco.

El fichaje de un nuevo centrocampista de corte defensivo compromete la situación de Yan Eteki en el Granada, aunque no implica necesariamente su marcha. El camerunés, que solamente ha jugado en ocho encuentros, termina contrato al final de esta temporada y ya se ha visto relegado al banquillo por Milla, Gonalons, Montoro e, incluso, Isma Ruiz. Si el club rojiblanco desea sacar algún rédito a su marcha, solamente dispone de esta ventana de traspasos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram