Patricia Rodríguez no cierra la puerta a Europa: "Siempre miramos hacia arriba"

Patricia Rodríguez no cierra la puerta a Europa: "Siempre miramos hacia arriba"
Patricia Rodríguez, durante la presentación de Robert Moreno con el Granada. - Chema Ruiz España
Chema Ruiz EspañaChema Ruiz España4 min lectura
La directora general del Granada, Patricia Rodríguez, compareció este sábado ante las cámaras de Movistar LaLiga, durante el descanso del partido entre el conjunto rojiblanco y el Barcelona, para analizar el momento del club. Expresó su satisfacción por el rendimiento del equipo en las últimas jornadas, tras un mal comienzo de Liga, y abrió la puerta a objetivos más ambiciosos que solo la permanencia. "Queremos ir hacia arriba", indicó, sin cerrar la puerta a las plazas europeas.

Dada la distancia que separaba al conjunto nazarí de dichas cotas, exactamente la misma que la que le aleja de los puestos de descenso, fue preguntada sobre la dirección hacia la que miran los de Robert Moreno. "A ambas cosas. Por un lado, queremos asegurar la permanencia, pero siempre mirando hacia arriba", replicó la directora general rojiblanca. "Trabajamos para seguir subiendo", abundó la directiva.

Son ocho los puntos que separan al cuadro rojiblanco de los puestos de Europa, los mismos en los que aventaja al descenso. No es mucho mayor que la diferencia que mantenía con las plazas europeas el club en la temporada 2019/2020, la única en la que logró el pasaporte continental. Entonces, con Diego Martínez al mando, el Granada contaba 27 unidades, solo tres más que en el presente ejercicio, y le separaban cuatro de la sexta posición. En el curso pasado, con una cosecha de 28 puntos, ostentaba el séptimo lugar en la clasificación.

Los de Robert Moreno aún notan el lastre del irregular comienzo liguero, pero los números se empiezan a acercar a los guarismos necesarios para alcanzar el premio europeo. No obstante, el objetivo principal sigue siendo la permanencia, como el propio técnico rojiblanco viene recordando durante sus últimas ruedas de prensa. Esta meta, históricamente, se viene consiguiendo al alcanzar aproximadamente los 40 puntos -el entrenador marcó una horquilla de entre 36 y 40-, por lo que los 24 recogidos hasta ahora supondrían haber recorrido la mitad del camino, con toda la segunda vuelta aún por delante.

Mejoría del equipo

Rodríguez, además, subrayó en relación a la inercia rojiblanca que "en ningún momento el conjunto ha dejado de luchar y trabajar". "Nosotros, al principio, dijimos que hacía falta confianza, trabajo y entender este nuevo mensaje. Yo creo que ahora mismo se ve ya el resultado y, poco a poco, el equipo va demostrando de lo que es capaz", expuso.

También lamentó la limitación del aforo de nuevo en los estadios, que evitó el lleno en Los Cármenes este sábado. "Es una pena que justo en un partido así, que genera tanta expectación, el aforo esté reducido, pero bueno", se encogió, aunque se congratuló de que pudieran acceder al estadio todos los socios. "Hemos conseguido que todos los abonados muestren esa fidelidad y ese apoyo al equipo, que lo nota muchísimo, y lo estamos viviendo", se extendió.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram