La rampa de salida del Granada

La rampa de salida del Granada
La rampa de salida del Granada. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 5 min lectura
"Estaremos atentos a cualquier circunstancia que se pueda dar y que sea beneficiosa para el club", dijo Pep Boada, director deportivo del Granada CF, durante la presentación de Álex Collado como primer refuerzo granadinista en enero. Una puesta de largo en la que el máximo mandatario de la entidad en lo deportivo no descartó que pudieran producirse salidas en el reciente mercado.

Una cuesta de salida en la que aparecen dos nombres con luz propia, el peruano Luis Abram y el venezolano Darwin Machís, ambos con 'novias' en México. Un América que ya habría hecho algún movimiento al respecto, especialmente en el caso de Machís, al que ya intentó firmar el pasado verano.

Según el periodista Daniel Nohra, de TUDN, Machís podría salir ahora por unos cinco millones de dólares, justo la mitad de lo que solicitaba el Granada CF meses atrás, cuando los aztecas llevaron a cabo una oferta formal por él. Unas informaciones que, tal y como ha podido conocer ESTADIO Deportivo por fuentes próximas a la operación, no sería tanto así. De salir el venezolano en este mercado de enero, tendría que hacerlo a cambio de una oferta importante. Y al contado, de forma que la entidad rojiblanca pudiera utilizar esa cuantía para rearmarse. Y es que los intentos del América iban más por abonar ahora cinco kilos por el traspaso, estando los otros cinco aplazados a final de curso y, en cierta manera, supeditados a algunos objetivos.

Otro que podría cambiar de aires en estas fechas si las negociaciones avanzan es Luis Abram, quien se ha convertido en el quinto central ante los ojos de Robert Moreno. Víctor Díaz y el canterano Torrente le han ido ganando la partida, perdiendo todo el protagonismo en las alineaciones de Robert. Por ahora, al club no ha llegado ningún tipo de oferta por él, aunque no se descarta nada. El futbolista sigue confiando en que puede triunfar como granadinista, aunque el mercado y las diferentes opciones que aparezcan determinarán en gran medida qué es lo que pasará con su futuro.

Con contrato hasta 2024, en la dirección deportiva es considerado un activo importante, por lo que tampoco quieren que pierda valor en exceso. En ese contexto, se abre la vía de una cesión. El interés de México no contenta al futbolista, que desea permanecer en Europa, y a ser posible en LaLiga, llegado el caso de acabar saliendo. El Levante, sin ir más lejos, es uno de los clubes que baraja su nombre, aunque por ahora faltarían muchos flecos por cortar para poder hablar de una negociación.

Así se encuentra, por ahora, la rampa de salida de un Granada CF que en las últimas fechas ha ido a más, tanto en sensaciones como en resultados, abriendo brecha, poco a poco, con los puestos de descenso. Ninguno de los dos futbolistas -tal y como informa Ideal-, están tensando la cuerda y es que por el momento tampoco disponen de ninguna oferta que les acabe de contentar. Especialmente Machís, quien está siendo importante desde que volvió de lesión.

Otros hombres que en las últimas fechas han sonado para cambiar de aires ha sido Eteki, quien recibió el interés de un Cádiz que el conjunto nazarí descartó. No hay intención de reforzar a un rival de la zona media-baja de la tabla, en primer lugar. De salir, deberá ser bajo préstamo, recuperando algo de la inversión, al acabar contrato a final de temporada. El colombiano Bacca también ha sido sondeado por Junior de Barranquillas, club en el que se inició como profesional. Sin embargo, las diferencias económicas harían inviable hoy día una salida en forma de traspaso. Mucho tendría que facilitarlo el colombiano para que eso tomara fuerza en enero.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram