Carlos Bacca, dispuesto a quedarse en el Granada

Carlos Bacca, dispuesto a quedarse en el Granada
Carlos Bacca encara a un futbolista durante el encuentro entre el Laguna y el Granada. - Chema Ruiz España
Chema Ruiz EspañaChema Ruiz España4 min lectura
Carlos Bacca no desea salir del Granada en este mercado invernal. El delantero no se ha planteado hasta el momento abandonar el club rojiblanco, al que se incorporó durante el pasado verano, a pesar de su escasa participación con el conjunto dirigido por Robert Moreno. El entorno del futbolista afirmó a ESTADIO Deportivo que la idea del punta colombiano es continuar en la entidad nazarí, en la que se encuentra cómodo, y evaluar su futuro al final del presente curso.

Al menos, esa es su postura en este momento, si bien fuentes cercanas al jugador no desean abundar en el escenario que se planteará si, como desea el Granada, el club incorpora a un nuevo delantero centro. Es uno de los objetivos de la dirección deportiva rojiblanca, por el que está sondeando el mercado. No obstante, desde su entorno afirman que el cafetero está acostumbrado a tener competencia y subrayan que, si finalmente llega un nuevo atacante a Los Cármenes, "será bueno para la plantilla y tendrá que competir".

Bacca estaría, por tanto, dispuesto a pelear por minutos aun si el Granada se refuerza en vanguardia, principalmente porque tanto él como su familia se encuentran a gusto en la ciudad, pese a que desea tener más participación sobre el césped. El jugador también se siente contento con el vestuario y el funcionamiento del propio club, con el que firmó un acuerdo por una única temporada este verano, tras salir del Villarreal. Además, se siente comprometido con el equipo y sus objetivos, a cuya consecución desea contribuir como apuesta personal.

En su contrato incluyó una cláusula de renovación automática al disputar una serie de partidos durante este curso. Sin embargo, el delantero, lejos de alcanzar la cifra determinada, todavía no estudia su futuro a partir de la próxima campaña. En América son varios los clubes que desearían incorporar a Bacca, si bien sus emolumentos lo complican. El interés más sólido, y prolongado desde hace meses, es el de Júnior de Barranquilla.

De no cumplir el requisito numérico fijado en su contrato, Bacca tendría que convencer al Granada para extender su vinculación en el conjunto rojiblanco. Dispondrá de menos oportunidades si se consuma el fichaje de un cuarto delantero para la plantilla, en la que parten con ventaja Jorge Molina, que es el máximo goleador del equipo, y Luis Suárez, esencial en el juego de Robert Moreno. A ellos se une Adrián Butzke, en pleno crecimiento y recién renovado por la entidad nazarí, con vistas al futuro.

Hasta la fecha, Bacca no ha convencido ni a la hinchada ni a Robert Moreno, pese a que en sus primeras apariciones con la elástica rojiblanca dejó una buena asistencia a Luis Suárez. Su participación fue yendo a menos con el paso de las jornadas hasta casi ser testimonial. Ha jugado en lo que va de curso 15 partidos, solo seis como titular. Ha marcado tan solo un gol, en Copa del Rey, y ha entregado tres asistencias, dos de ellas también en el torneo del 'KO'.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram