Nueve jugadores del Granada terminan contrato este curso

Nueve jugadores del Granada terminan contrato este curso
Carlos Bacca dispara a puerta durante el amistoso que el conjunto rojiblanco disputó ante el San Fernando esta semana. - Chema Ruiz España
Chema Ruiz EspañaChema Ruiz España5 min lectura
Nueve jugadores de la plantilla del Granada finalizan su contrato con el club rojiblanco al término de la presente temporada. A ellos se une Neyder Lozano, sin ficha y aún sin vestir la camiseta de su equipo por su larga lesión. Una terna de futbolistas en la que existe disparidad circunstancial entre sus componentes. Cuatro son capitanes, otros cuatro son fichajes del presente curso; caso aparte es el de Yan Eteki, de rol secundario. Cuestiones que la entidad, que desea obtener rentabilidad económica de sus efectivos, debe abordar. La renovación se espera en los veteranos; hay marchas que son inevitables.

Este último es el caso de los dos jugadores que actúan en el conjunto dirigido por Robert Moreno en calidad de cedidos. Se trata de Santiago Arias y Álex Collado. En ninguno de los casos se incluyó una opción de compra al final de la temporada, por lo que, con independencia de que el club quisiera volver a contar con sus servicios la próxima campaña, deberán regresar al equipo al que pertenecen. El lateral, del Atlético de Madrid, se encuentra lesionado, sin una fecha estimada para su regreso, y no ha llegado a hacerse con la confianza del técnico rojiblanco, pese a que su baja llegó cuando jugaba sus mejores partidos con el Granada.

El extremo, en cambio, es la hasta ahora única incorporación del cuadro nazarí en el presente mercado invernal. El club quiso incluir alguna opción que le beneficiara en el futuro, pero no fue posible. Solamente ha podido debutar con el conjunto rojiblanco, pero dejó buenas sensaciones y gusta a Robert Moreno. Xavi Hernández, el entrenador del Barcelona -club al que pertenece-, ya expresó públicamente que espera su retorno. Si el Granada quisiera incorporarle nuevamente en la próxima temporada, tendría que abrir negociaciones otra vez en verano.

En junio de 2022 también terminan contrato Víctor Díaz, Germán Sánchez, Ángel Montoro y Jorge Molina. Los cuatro capitanes del Granada son considerados piezas importantes dentro del vestuario, por lo que, a priori, prolongarán su vinculación con la entidad. El acuerdo con el delantero, de hecho, incluyó una cláusula de renovación obligatoria por partidos jugados, si bien está previsto que la extensión llegue incluso sin alcanzar el cupo fijado.

Caso distinto es el de Sergio Escudero y Carlos Bacca. Ambos se incorporaron durante el pasado mercado de fichajes, pero firmaron solamente por una temporada. El lateral ha rendido bien, pero su rol es secundario, con Carlos Neva instalado de forma permanente en el costado zurdo de la zaga. Como Jorge Molina, podría renovar por jugar una cifra determinada de partidos. Bacca, en cambio, no ha convencido. Es el tercer delantero de la plantilla, pero su participación es escasa. La renovación de Adrián Butzke y la búsqueda de otro punta en la ventana invernal de traspasos le abren la puerta de salida.

La dirección deportiva rojiblanca también pretende incorporar a un centrocampista defensivo, lo que también empuja hacia fuera a Yan Eteki. El camerunés fichó por el Granada en el verano de 2019, tras el ascenso a Primera división, pero no ha conseguido adquirir un estatus relevante dentro del equipo. Montoro, Gonalons y Milla parten con ventaja sobre él, e Isma Ruiz está ganándose la confianza de Robert Moreno. Además, Monchu sigue contando para el técnico catalán.

La llegada de Patricia Rodríguez y Pep Boada al club implantó en el seno rojiblanco la intención de rentabilizar económicamente a sus efectivos. En el caso de los nueve jugadores que terminan contrato al final de la temporada, esta ventana invernal se convierte en su única opción para obtener beneficios de ellos. Carlos Bacca y Yan Eteki son las opciones más factibles para conseguir una venta. En cualquier caso, todos ellos son en este momento libres para negociar su incorporación a cualquier club el próximo curso.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram