Rochina apura su recuperación con vistas a Getafe

Rochina apura su recuperación con vistas a Getafe
Rubén Rochina, durante el entrenamiento de este lunes con el Granada. - Chema Ruiz España
Chema Ruiz EspañaChema Ruiz España4 min lectura
Rubén Rochina apura la recuperación de su esguince de tobillo y pone sus miras en la visita del Granada al Getafe para regresar. El mediapunta valenciano ya trabaja con el grupo, como mostró el club en sus redes sociales este lunes, y todo hace indicar que estará listo para entrar en la próxima convocatoria de Robert Moreno. El catalán ya indicó hace dos semanas que el enganche se encontraba en la última fase de su readaptación, por lo que podría comenzar a tener minutos este mismo jueves.

Al técnico rojiblanco le han venido bien estos días sin competición para que los futbolistas que andaban entre algodones pudieran ir sumando cargas con sus compañeros, como también sucedió con Montoro y Duarte, que ya jugaron ante el Barcelona, así como Álex Collado, recién llegado. Rochina no se viste de corto desde el pasado 26 de noviembre, cuando el conjunto granadinista visitó San Mamés para arañar un punto. En casa del Athletic de Bilbao, el mediapunta sufrió un esguince en el tobillo izquierdo que le impidió terminar el encuentro y le mantiene alejado del césped desde entonces.

De recuperarse definitivamente, Robert Moreno volvería a contar con un efectivo que fue importante hasta su lesión. Jugó diez partidos en total, ocho de ellos en condición de titular. Anotó un gol, que dio al conjunto rojiblanco la victoria contra el Sevilla, y repartió tres asistencias, a Luis Suárez la primera y a Germán las dos posteriores. Al margen, ofrecería una opción más para los flancos en ataque, donde en las últimas semanas apenas han podido rotar Antonio Puertas y Darwin Machís.

También los propios Montoro y Domingos Duarte podrían estar prestos para disputar más minutos tras haber regresado a la competición en la pasada jornada. Recuperados ambos, Robert Moreno prefirió gestionar un retorno progresivo al terreno de juego, si bien en las próximas semanas se antojan opciones sólidas para conformar la alineación. Arias, en cambio, continuará en la enfermería, aún por un tiempo indefinido.

Los rojiblancos, tocados incluidos, disputaron este lunes su primera sesión de entrenamiento de la semana, en la Ciudad Deportiva. Robert Moreno ha conectado las últimas jornadas de trabajo del parón con la apretada programación de los próximos días. Este martes y este miércoles, los rojiblancos trabajarán en sus instalaciones a las 10.30 horas, antes de viajar a Getafe para jugar el primero de los dos duelos que jugarán esta semana.

Este, a las 19.00 horas de este jueves, abrirá paso a dos nuevas sesiones de entrenamiento, ambas por la mañana. La del viernes será en la Ciudad Deportiva, mientras que el sábado se ejercitarán en Los Cármenes, a las 10.30 horas. Allí, a las 14.00 horas del domingo, Robert Moreno y sus pupilos despedirán el mes de enero ante Osasuna.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram