Los otros 'fichajes' que espera Robert Moreno

Los otros 'fichajes' que espera Robert Moreno
Rubén Rochina, durante un entrenamiento de esta temporada. - Chema Ruiz España
Chema Ruiz EspañaChema Ruiz España4 min lectura
El Granada dispone desde este lunes de diez días para preparar su visita al Getafe, con motivo de la 21ª jornada de Liga. Un margen amplio que ofrecerá descanso a los pupilos de Robert Moreno, así como una oportunidad para el técnico catalán de ir recuperando a los futbolistas que se encuentran en pleno proceso de recuperación, acaban de finalizarlo o se ausentaron en la pasada semana a causa del Covid. Algunos, como sería el caso de Rubén Rochina, serían para el entrenador rojiblanco una suerte de fichajes invernales con los que reforzar nuevamente a la plantilla en el su mejor momento de la temporada.

El entrenador del Granada programó cuatro sesiones de entrenamiento durante esta semana, todas por la mañana, a falta de concretar el plan de trabajo de los tres días previos al encuentro. Los rojiblancos descansarán este lunes y el martes, ensayarán el miércoles y volverán a tener día libre el jueves. El viernes, el sábado y el domingo, regresarán a la Ciudad Deportiva del club. Entrenos que permitirán al citado mediapunta valenciano ir recuperando sensaciones. Él es, precisamente, el que más factible tiene su reincorporación a la dinámica competitiva tras este lapso.

No juega desde el pasado 26 de noviembre, en la visita del conjunto granadinista a San Mamés. Allí sufrió un esguince en el tobillo izquierdo que le obligó a abandonar el partido y que le ha mantenido desde entonces lejos de los terrenos de juego. Hace poco más de una semana, Robert Moreno indicó en rueda de prensa que el mediapunta apura la última fase de su recuperación, por lo que podría comenzar a tener minutos a la vuelta del parón.

Previsiblemente, su reintegración será gradual, como lo está siendo la de Ángel Montoro y la de Domingos Duarte. Ambos volvieron a jugar este sábado, ante el Barcelona, tras superar problemas musculares el primero y una afectación nerviosa en el plexo braquial izquierdo el segundo. Su participación en la última jornada ya indica su aptitud para la competición, si bien disponer de estos días para continuar sumando cargas les permitirá estar disponibles para jugar más minutos.

Distinto es el caso de Santiago Arias, cuya lesión, aún no definida por el club rojiblanco, es más grave. Sin embargo, estas jornadas sin compromisos también supondrían el final del confinamiento de Germán y Alberto Soro, que resultaron positivos por Covid-19 la pasada semana, por lo que también retornarían a la dinámica de trabajo y dispondrían de tiempo para recuperar el ritmo tras su ausencia.

Algo similar sucede con Álex Collado, recién fichado por el cuadro nazarí. El extremo ya viene trabajando con el grupo desde la vuelta de las vacaciones navideñas y, de hecho, debutó con la elástica rojiblanca este sábado, reemplazando a Machís pasada la hora de juego. Estos días le dan un tiempo de preparación extra para adaptarse al estilo de su nuevo entrenador e integrarse en el grupo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram