Luis Abram, en México para fichar por Cruz Azul

Luis Abram, en México para fichar por Cruz Azul
Luis Abram, a su llegada a México. - Chema Ruiz España
Chema Ruiz EspañaChema Ruiz España4 min lectura
El central Luis Abram ha llegado este mismo domingo a México para fichar su fichaje con Cruz Azul, como informaron medios mexicanos que le localizaron en el aeropuerto a su aterrizaje. El zaguero se marcha del Granada para recalar cedido en el cuadro centroamericano durante un año. Se quedó fuera de la convocatoria de Robert Moreno para el duelo que enfrentó al plantel nazarí ante Osasuna este domingo y, antes, de la lista para visitar Getafe. La oficialidad de su incorporación por su nuevo club llegará en las próximas horas.

Ya a su llegada, el hasta ahora central del Granada pronunció sus primeras palabras como futbolista del club mexicano. "Estoy muy contento de estar aquí y llegar a un equipo grande como Cruz Azul", aseveró, como recogió W Deportes Radio. Abram deseó "poder aportar" su "granito de arena" y expresó sus ganas de conocer a los que serán sus nuevos compañeros de vestuario.

"Cruz Azul es un equipo muy grande aquí en México", insistió del defensa. "Vengo a aportar y a aprender junto con mis compañeros", subrayó Abram, a la espera de que sea oficial su incorporación al club mexicano durante una campaña. El central se marcha sin llegar a finalizar la primera de las tres temporadas por las que se vinculó al Granada.

El central, que había militado las tres temporadas y media anteriores en el Vélez de Sarsfield argentino, firmó por el conjunto rojiblanco hasta 2024 durante el pasado mercado de fichajes estival. Llegó para reforzar una zaga de la que salieron Nehuén Pérez y Jesús Vallejo. Como jugador del Granada, sin embargo, no logró asentarse, pese a que en pretemporada transmitió buenas sensaciones.

Se estrenó como titular en la segunda jornada de Liga, en la visita del Valencia a Los Cármenes, pero ya ese encuentro lo terminó en el banquillo. No volvió a aparecer hasta la última media hora del encuentro entre el Granada y el Betis. Fue titular de nuevo en el Camp Nou, donde tampoco terminó el partido, y quedó en el banco hasta la victoria rojiblanca contra el Sevilla, que fue el primer compromiso que disputó de inicio a fin.

Jugó de nuevo ante Osasuna y Getafe, en ambos casos de inicio y durante todo el choque, tras lo que regresó al banquillo hasta el segundo tiempo de la visita del Granada a San Mamés. Seguidamente, fue titular en la victoria nazarí ante el Alavés. En Copa, jugó el segundo tiempo contra el Laguna y el primer acto en Mancha Real.

La eliminación copera fueron sus últimos minutos con la elástica rojiblanca horizontal. En total, son diez los encuentros que ha disputado como jugador del Granada, siete de ellos como titular. Buscará lejos de la ciudad de la Alhambra los minutos de los que no ha disfrutado con Robert Moreno, adelantado por el gran impacto de Raúl Torrente en el primer equipo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram