El Granada continúa negociando por Gonçalo Paciencia

El Granada continúa negociando por Gonçalo Paciencia
Gonçalo Paciencia celebra un gol con el Eintracht de Frankfurt. - Andrés Martín
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
La negociación entre el Granada y el Eintracht de Frankfurt por el fichaje de Gonçalo Paciencia continúa viva. Aunque compleja, la vía del delantero portugués no se ha desestimado y la entidad rojiblanca progresa, pasito a pasito, en pos de ver al luso vestido con la elástica nazarí. El club germano no pone facilidades en la marcha del punta, lo que ralentiza y compromete la gestión, a pocos días de que el bazar invernal finalice.

El atacante sigue siendo la principal opción del Granada para reforzar su delantera, una de sus prioridades en el presente mercado de fichajes. Las conversaciones se han prolongado hasta la última semana del mismo, lo que no ha supuesto una merma en el interés rojiblanco. El Eintracht desea obtener rédito económico por dejar marchar a Paciencia, que, no obstante, continúa sin gozar de protagonismo en el conjunto alemán. El pasado viernes jugó media hora en la derrota de su equipo contra el Arminia Bielefeld.

Ante la complejidad de su incorporación, el club se muestra abierto a estudiar algunas de las opciones que le son propuestas a la dirección deportiva rojiblanca. Una de estas habría sido Vedat Muriqi, delantero de 27 años que en este momento juega en la Lazio, según adelantó el diario IDEAL. Se trata de una vía costosa, tanto por salario como por el coste que entrañaría hacerle salir cedido del club italiano, que desembolsó casi 20 millones de euros para ficharle en verano de 2020.

A sus 27 años, el atacante kosovar acumula 15 encuentros entre todas las competiciones en la presente temporada, solo dos en condición de titular, en los que no ha logrado ver puerta. Tampoco marcó mucho más en su primera temporada en el cuadro italiano. Jugó 34 partidos entre todas las competencias, 11 desde el inicio, y festejó dos dianas.

Antes de incorporarse a la Lazio, Muriqi se formó en el Teuta Durrës albanés, que fue rival del Granada el año pasado en Europa League. La segunda mitad de la temporada 2013/2014 la pasó en el Besa Kavajë, antes de trasladarse a Turquía. Jugó en la Segunda división otomana dos campañas, en el Giresunspor, antes de unirse al Genclerbirligi. Fue en el Rizespor, donde fichó a mitad del ejercicio 2017/2018, donde despuntó. Ascendió a la Primera división turca y, una vez en ella, firmó 17 muescas en 34 duelos, lo que le llevó al Fenerbahçe. Allí, calcó las cifras para fraguar su traspaso a la Lazio.

El kosovar, sin embargo, estaría más cerca del Mallorca que del Granada, a tenor de lo publicado por dicho medio. Otra de las opciones propuestas al director deportivo del Granada, Pep Boada, es el delantero del Dinamo de Zagreb Komnen Andric. Sobre la mesa de la secretaría técnica nazarí se habría puesto la posibilidad de obtener una cesión del serbio, con opción de compra incluida por alrededor de un millón de euros.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram