La compleja situación en la que quedan Monchu y Yan Eteki

La compleja situación en la que quedan Monchu y Yan Eteki
Yan Eteki, durante su único partido como titular en Liga, en el Camp Nou. - Chema Ruiz España
Chema Ruiz EspañaChema Ruiz España4 min lectura
Con el fichaje de Njegos Petrovic cerrado por el Granada, a falta de que tanto el club rojiblanco como el Estrella Roja lo hagan oficial, la situación de Monchu y Yan Eteki se complica. El serbio elevará a siete el número de centrocampistas en la primera plantilla rojiblanca, incluido un Isma Ruiz que, aun con ficha del filial, es uno más para Robert Moreno. Una cifra elevada, en especial porque el esquema que viene empleando el técnico catalán solamente dispone de dos hombres en la franja ancha. La competitividad aumenta y tanto el balear como el camerunés ya desempeñan desde hace semanas un papel muy secundario.

Petrovic, ya fuera del Estrella Roja de Belgrado, que jugó un amistoso sin él este viernes, es un futbolista fuerte, con golpeo lejano y firme en labores defensivas. Unas características similares a las de Yangel Herrera, que ofrecen a Robert Moreno la posibilidad, incluso, de recuperar la línea de tres mediocentros. Con Milla y Gonalons fijos, y Montoro como principal alternativa, Yan Eteki y Monchu fueron perdiendo protagonismo. El rendimiento de Isma Ruiz, como recambio en la misma franja, les ha cerrado la puerta del terreno de juego en lo que va de año.

Ambos centrocampistas, de distinto corte, no juegan desde la victoria del conjunto rojiblanco horizontal al Atlético de Madrid. Fue en el último encuentro de 2021, en el que, además, solamente sumaron 11 minutos. Es la dinámica en la que se fueron adentrando los dos mediocentros con el paso de las jornadas, en especial Monchu, que partió con la confianza de Robert Moreno e, incluso, pugnó por la titularidad.

Su pretemporada invitó a ello, después de dejar buenos minutos formando pareja de interiores con Luis Milla. De hecho, así formó en la primera jornada de Liga, con Gonalons como escolta. Sin embargo, su oposición a la titularidad acabó tras su expulsión ante el Real Madrid. Hasta ahora, ha jugado 16 partidos, entre el campeonato de la regularidad y la Copa, nueve como titular.

Su inactividad en las últimas semanas le llevó a buscar un equipo en el que jugar a préstamo durante lo que resta de temporada, con especial interés por recalar en el Valladolid. La gestión no fraguó, al menos hasta ahora, y habría decidido quedarse para pelear por un puesto. Incorporado el pasado verano, tiene contrato hasta 2024.

Antes, esta misma campaña, expira la vinculación de Yan Eteki con el Granada. El camerunés apenas entró en la terna de opciones a la titularidad durante lo que se ha jugado hasta el momento, si bien su deseo es acabar en Los Cármenes el presente ejercicio. Para el club rojiblanco, este mercado es la última oportunidad de cerrar un traspaso por el pivote camerunés, a no ser que renueve su contrato, lo que se antoja poco probable. Llegó en 2019 al conjunto nazarí, con la confianza de Diego Martínez, pero el crecimiento de Yangel Herrera y varias lesiones, unidos ambos factores a unas actuaciones lejos de lo esperado, le llevaron al banco y a la grada. En esta campaña, solo ha disputado ocho encuentros entre Liga y Copa, dos como titular.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram