El Valladolid se olvida de Monchu, que se quedaría en Granada

El Valladolid se olvida de Monchu, que se quedaría en Granada
Monchu, durante el encuentro entre el Villarreal y el Granada de la primera jornada de Liga. - Andrés Martín
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Con el mercado en sus últimas fechas de actividad, los equipos comienzan a agitarse. Los movimientos se suceden y, además, lo hacen en cadena. Las llamadas se suceden y los clubes abren las puertas de sus oficinas tanto para recibir como para dejar marchar a futbolistas. Apuntalar sus plantillas en este bazar se antoja esencial para la consecución de sus objetivos, ya sean obtener un título, entrar en Europa, lograr la permanencia o, en categorías por debajo de la Primera división, ascender.

En medio de este frenesí, varios jugadores del Granada se encontraron ante la posibilidad de salir del club en busca de más minutos. Algunos, como Yan Eteki o Carlos Bacca, por el momento prefieren apurar a la resolución de sus contratos, al final de la presente temporada. Otros con mayor vínculo firmado, sopesaron la marcha, como Luis Abram, que acabó recalando con el Cruz Azul de México.

Monchu, llegado el pasado verano a Los Cármenes, pertenece a este último grupo, aunque su destino será distinto. El centrocampista, ante la falta de minutos, estudió las ofertas que le llegaron. Las habría descartado todas, salvo la del Real Valladolid, que le consideraba el favorito para reforzar este espacio del terreno de juego, según informó Radio Marca Valladolid.

Todas las partes estuvieron evaluando la operación, pero el conjunto pucelano, finalmente, se habría caído de la puja, según dicho medio. El motivo es que el jugador, pese al interés mostrado, habría decidido quedarse en el Granada, al menos, hasta el final de la temporada, pugnando por hallar más minutos junto a Robert Moreno.

Tendrá que volver a ganarse la confianza del entrenador rojiblanco para ello, en especial si se concreta la llegada de otro hombre para el centro del campo nazarí, con Njegos Petrovic muy cerca de convertirse en jugador del Granada. Hasta el momento, Monchu ha sido un actor secundario en la actuación granadinista este curso.

El mediocentro se incorporó al Granada el pasado verano, previa firma de un contrato por tres temporadas. En concreto, su vínculo expirará en julio de 2024. Estaba llamado a ser un jugador importante en al escuadra rojiblanca, pero el paso de las jornadas le fue empujando al banquillo. Hasta ahora, ha jugado 16 partidos entre Liga y Copa del Rey. De ellos, ha sido titular en nueve.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram