Luis Abram ya es jugador de Cruz Azul

Chema Ruiz EspañaChema Ruiz España4 min lectura
La marcha de Luis Abram a Cruz Azul ya es oficial. El Granada emitió en la noche de este martes un comunicado en el que anuncia lo que era un secreto guardado con poca discreción. El central se marcha al club mexicano cedido hasta el final de la presente campaña, después de no conseguir hacerse un hueco en los planes de Robert MorenoYa este domingo llegó a México para cerrar su incorporación a su nuevo equipo antes de marcharse a la concentración con su Selección e, incluso, pronunció sus primeras palabras como nuevo miembro de 'los cementeros'.

Abram se marcha del Granada tras haber jugado en Los Cármenes únicamente la mitad de una de las tres campañas por las que firmó el pasado verano. Procedente del Vélez de Sarsfield de Argentina, se unió al club rojiblanco para apuntalar una defensa debilitada. Superado por la irrupción de Torrente, disputó solamente diez encuentros entre Liga y Copa, en los que acumuló 648 minutos.

Este domingo, a su llegada a México, el nuevo central de Cruz Azul pronunció sus primeras palabras como futbolista del club mexicano, a pesar de que su marcha no era oficial. "Estoy muy contento de estar aquí y llegar a un equipo grande como Cruz Azul", expresó ante los medios de comunicación que le hallaron en el aeropuerto, como recogió W Deportes Radio. Luis Abram expresó su deseo de "poder aportar" su "granito de arena" y mostró ganas de conocer a los que serán sus nuevos compañeros de vestuario.

Será a la vuelta de las próximas fechas FIFA, en las que el zaguero, convocado por Perú, afronta dos citas clave para la clasificación mundialista de su país. La primera de ellas, ante Colombia, medirá al que hasta este martes era jugador del Granada con su ya antiguo compañero Luis Suárez. Seguidamente, el central se enfrentará a Uruguay.

El defensa aseguró que "Cruz Azul es un equipo muy grande aquí en México", antes de indicar que llega a la entidad mexicana para "aportar y aprender". En el Granada, no logró asentarse. Fue uno de los fichajes veraniegos del conjunto dirigido por Robert Moreno, que acababa de perder a Nehuén Pérez y a Jesús Vallejo, procedente de Vélez de Sarsfield, donde destacó. Generó buenas expectativas durante la pretemporada rojiblanca, pero no transcurrió demasiada campaña antes de que se le adjudicara un asiento del banquillo.

De los diez encuentros que Abram ha disputado con el Granada, ha sido titular en siete. En concreto, lo fue en Liga ante Valencia -acabó sustituido-, Barcelona, Sevilla, Osasuna, Getafe y Alavés, compromiso este último en el que se marcó en propia puerta. En Copa del Rey, salió de inicio en Mancha Real, en el choque que supuso la eliminación del cuadro nazarí. Este, su último como jugador rojiblanco, también fue reemplazado al descanso.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram