El jueves, día clave para la llegada de Petrovic al Granada

El jueves, día clave para la llegada de Petrovic al Granada
Njegos Petrovic, durante un entrenamiento con el Estrella Roja. - Andrés Martín
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
La llegada de Njegos Petrovic al Granada, si nada se tuerce, es inminente. El centrocampista ya se despidió de sus compañeros en el Estrella Roja y su incorporación al conjunto rojiblanco horizontal está cerca de ser concretada. La operación no se encuentra aún abrochada del todo, pero las negociaciones están encauzadas y todas las partes confían en que lleguen a buen puerto en las próximas horas. El club granadinista, de hecho, espera poder anunciar el acuerdo antes del fin de semana.

La entidad nazarí se marcó como uno de sus objetivos prioritarios en este mercado invernal de fichajes el refuerzo de la franja ancha del terreno de juego. En concreto, Pep Boada subrayó la necesidad de incorporar a la primera plantilla rojiblanca un mediocentro de corte defensivo. El elegido por la dirección deportiva nazarí fue el pivote serbio Njegos Petrovic, de 22 años, hasta ahora futbolista del Estrella Roja de Belgrado.

Hace días que el entorno del futbolista se expresa con optimismo acerca de la opción nazarí. Las partes involucradas vienen tramitando un traspaso por una cantidad que ronda los 1,6 millones de euros. El diario IDEAL, además, avanzó que el mediocentro firmará con el cuadro granadinista por las próximas cuatro temporadas con el que, salvo vuelco brusco de las conversaciones, será su nuevo equipo.

El aterrizaje de Petrovic en Granada, por tanto, se espera próximo. El propio jugador compartió en su perfil oficial en la red social Instagram el mensaje de despedida de una cuenta de aficionados del Estrella Roja. "¡Gracias por todo y buena suerte, maestro!", le dedicaron los hinchas, en serbio. Su compañero Veljko Nikolic, además, le dijo públicamente que le echaría de menos, con un vídeo en el que compartían momentos sobre el terreno de juego y que fue replicado por el mediocentro. Horas después, el jugador decidió borrar estas publicaciones de su cuenta, a la espera de que su marcha al cuadro nazarí sea oficial.

Será, si la operación concluye como está previsto, la primera experiencia de Petrovic fuera de Serbia. El joven mediocentro se formó en el Rad de Belgrado, a cuyo primer equipo llegó en 2016. En él, disputó un total de 66 encuentros en algo más de tres temporadas, titular en 52 de ellos. Durante estos, marcó tres goles, antes de despertar el interés del Estrella Roja, también de la capital serbia.

Se incorporó a su hasta ahora club con la temporada 2019/2020 ya comenzada. En ella, se estrenó en la UEFA Champions League, competición en la que jugó cinco partidos, tres de titular. En los dos años posteriores, incluido el presente, ha jugado en la Europa League. En total, con el Estrella Roja ha disputado 87 compromisos, 60 en condición de titular. En sus registros, además, ha anotado otras tres dianas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram