Las frenéticas horas de Pep Boada

Alejandro SáezAlejandro Sáez 5 min lectura
Echa humo la dirección deportiva del Granada CF, encabezada por Pep Boada. En el Nuevo Los Cármenes han acelerado los trabajos para acabar de cerrar la plantilla en este final de mercado de enero y tanto su director deportivo, Boada, como su secretario técnico, David Comamala, trabajan a toda máquina en este epílogo.

La prioridad, como bien viene informando ESTADIO Deportivo, es reforzar la delantera, siendo el objetivo número uno el portugués Gonçalo Paciencia. El futbolista ya ha dado el 'OK' al Granada CF, por lo que estas horas se antojan clave para acabar de desenquistar la operación con el Eintracht, que solicita un traspaso o una obligación de compra en el préstamo, amén de que el Granada CF se haga cargo de la ficha del futbolista de manera íntegra. De lo que ocurra entre este lunes o martes dependerá en gran medida el futuro de Paciencia. En las oficinas nazaríes tienen claro que, o se cierra en estas próximas horas, o las negociaciones se darán por rotas, tomando un nuevo camino.

Bastante más avanzado, en cambio, está el refuerzo del pivote. El serbio Njegos Petrovic es el elegido. Las operaciones vienen avanzando en las últimas horas, tal y como ya avanzó ESTADIO Deportivo, esperándose la oficialidad en breve. Unas pequeñas diferencias económicas han retrasado el acuerdo más de lo esperado. Mientras que el Granada CF intenta cerrarlo en torno a 1'6 millones de euros, el Estrella de Belgrado, conjunto al que pertenece el joven pivote, desea sacar algo más por la operación, teniendo en cuenta que el 30% de la misma va para su anterior club, pues se guardó ese derecho en una futura venta. Y ahí están, resolviendo esos detalles. En cualquier caso, no se espera que alcance los dos millones de euros.

Un inicio de semana clave, también, para lo que a las salidas se refiere. Pues de que cristalicen, o no, estas incorporaciones dependerá, también, que salgan otros futbolistas. Especialmente en el centro del campo. Y es que la oficialidad de Petrovic servirá para liberar a Monchu, quien ha pedido salir y sopesa ofertas.

No ha sido su experiencia en Granada a lo largo de estos seis meses la que esperaba el centrocampista cuando firmó por los rojiblancos el pasado verano, una vez que se desvinculara de un FC Barcelona que se reservó el 50% de una futura venta y una opción de recompra. Monchu ha ido desapareciendo del once de Robert Moreno de manera progresiva hasta el punto de haber acumulado tan sólo 20' de juego en las ocho últimas jornadas de LaLiga, habiéndose quedado en el banquillo en seis de ellos. Una situación que ha empujado al mallorquín a replantearse su situación, especialmente si llega el serbio Petrovic, como es el caso.

Similar es el caso de Eteki, aunque este acaba contrato a final de temporada. En el Granada CF, en cualquier caso, desean sacar una pequeña contraprestación por su traspaso, de acabar produciéndose en este final de mercado. Otro de los hombres que podría cambiar de aires en las últimas horas de mercado es Carlos Bacca, quien no acaba de adaptarse a Granada y quien ve cómo le están buscando una nueva competencia para la vanguardia, en la que ya parte con desventaja ante Jorge Molina y Luis Suárez. Todo dependerá de lo económico.

De cuáles sean finalmente las salidas, por tanto, dependerá también que pueda llegar algún futbolista más de lo esperado en los últimos días de mercado. Un Granada CF del que, cabe recordar, ya ha salido Luis Abram, con destino a México en préstamo. Una semana ajetreada para Pep Boada y los suyos, a los que los resultados de las dos últimas jornadas han empujado a hacer un esfuerzo en materia de refuerzos con la idea de evitar males peores en el último tramo de la temporada. Unas horas frenéticas en la dirección deportiva granadinista. 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram