El futuro inmediato de Adrián Butzke está lejos de Granada

El futuro inmediato de Adrián Butzke está lejos de Granada
Adrián Butzke celebra uno de sus tres goles al Laguna. - Chema Ruiz España
Chema Ruiz EspañaChema Ruiz España4 min lectura
El delantero granadino Adrián Butzke saldrá del Granada en este mercado invernal para recalar en el Paços Ferreira. Según adelantó el diario portugués Record, el atacante de Monachil se marchará cedido al conjunto de la Primera división lusa hasta el final de la temporada. Su salida argumentaría el fichaje de dos nuevos puntas para el filial rojiblanco, que fueron anunciados a principios de esta semana.

Será, si la operación puede concluirse, la primera experiencia de Butzke en el extranjero, así como la primera ocasión en la que el atacante disponga de ficha profesional. El delantero, de 22 años, debutó en esta campaña con el primer equipo del Granada, después de acercarse a él en varias ocasiones durante las pasadas temporadas. Se estrenó en Copa del Rey, en la goleada rojiblanca al Laguna, en la que firmó tres dianas. Sumó otro duelo más en esta competición, ante el Mancha Real, y, más tarde, se estrenó en Liga al reemplazar a Jorge Molina en el tiempo añadido del duelo que enfrentó a los nazaríes con el Mallorca en Los Cármenes.

No obstante, el atacante sí había salido anteriormente de la entidad en calidad de cedido. Lo hizo, precisamente, durante la pasada campaña, en la que militó en el Haro Deportivo, de Segunda división B. Marcó dos goles en 22 encuentros. Hasta entonces, había pasado toda su vida ligado al club rojiblanco, en el que ha recorrido todas sus categorías inferiores desde que era alevín. Incluso, militó en el Huétor Vega cuando este era el segundo filial del Granada, en la temporada 2018/2019.

En el presente curso, además de los guarismos registrados con el primer equipo rojiblanco, era una pieza importante para el Recreativo Granada. Ha jugado 14 encuentros en el segundo plantel nazarí, durante los que ha marcado cuatro tantos y ha dado una asistencia. Su marcha a Portugal sería un paso más en su formación, pero, en principio, con vistas a un nuevo regreso al club de sus amores. En él se le considera un activo con potencial para ser importante en el futuro y, por ello, fue renovado hace apenas dos semanas hasta 2026.

Su marcha dejará a Bacca como única alternativa a Jorge Molina y a Luis Suárez en el primer equipo del Granada, a expensas de que el club cierre, como desea, la incorporación de un nuevo delantero antes de que finalice el mercado invernal de fichajes. En el filial nazarí, Rubén Torrecilla ya recibió a dos hombres para reemplazarle, ambos en calidad de cedidos con opción de compra.

El primero en aterrizar fue Souleymane, que se vinculó al club oficialmente el pasado martes. Senegalés, de 18 años, llegó a la entidad rojiblanca a préstamo de la Galaxy Football Academy. Junto a él lo hizo, tan solo un día más tarde, el uruguayo Marcos Camarda, de 21 años, fue cedido por el Club Sud América de Uruguay.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram