El Granada ata a otras dos de sus jóvenes promesas, Butzke y Bryan

El Granada ata a otras dos de sus jóvenes promesas, Butzke y Bryan
El Granada ata a otras dos de sus jóvenes promesas, Butzke y Bryan. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
No mentía Pep Boada, director deportivo del Granada CF, cuando el pasado miércoles, durante la presentación de Álex Collado como primer refuerzo invernal del conjunto nazarí avanzó que "en los próximos días también habría novedades con nuevas renovaciones de chicos del Recreativo Granada".

Dicho y hecho. El Granada CF ha anunciado este viernes, a través de su web oficial, la renovación de dos de los futbolistas más prometedores de la cantera rojiblanca. Se trata de Adrián Butzke y de Bryan Zaragoza.

En el caso del delantero, Butzke ha ampliado su vinculación hasta 2026, después de que el pasado 30 de noviembre debutara con el primer equipo en Copa del Rey, logrando un 'hat-trick' en la victoria ante el humilde CD Laguna en la primera ronda de la competición copera. Posteriormente, también llegaría su debut en LaLiga, sustituyendo al veterano Jorge Molina en la victoria por 4-1 ante el RCD Mallorca en el Nuevo Los Cármenes.

Butzke, nacido en Monachil, se ha criado futbolísticamente en la cantera del Granada CF, desde que en la 11/12 arribara en los infantiles. La pasada temporada salió en préstamo al Club Haro Deportivo, regresando este pasado verano a la disciplina rojiblanca. Con el primer filial granadinista, el Recreativo Granada, contabiliza este curso 14 participaciones en la Segunda división RFEF, en la que ha conseguido una asistencia y cuatro goles.

"Tantos años yendo al estadio o a los recibimientos y ahora resulta que estoy yo dentro, es una emoción que no puede describirse con palabras", ha dicho el propio Butzke en declaraciones para los medios del club.

Por su parte, el extremo Bryan Zaragoza ha ampliado su vinculación con el Granada CF hasta junio de 2024. Tras salir cedido el curso pasado al CD El Ejido, este verano volvió a la disciplina rojiblanca, debutando también con el primer equipo en Copa, ante el CD Laguna.

Además de su presencia en los entrenamientos y convocatorias de Robert Moreno, Butzke suma esta temporada 17 partidos con el Recreativo Granada, habiendo conseguido un gol y una asistencia en 969'.

Tanto Butzke como Bryan son, junto a canteranos como Isma Ruiz, Torrente o Pepe, frutos recientes del trabajo de la Cantera Nazarí y la apuesta del club por el fútbol base, tal y como el propio Granada CF resalta en sus comunicados.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram