La emotiva despedida a Matías Arezo, la nueva "joya" del Granada

Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
Apuró el Granada CF hasta el último instante del mercado invernal para acabar de firmar a Matías Arezo. Un delantero uruguayo de 19 años procedente del River Plate de Montevideo que es a día de hoy una de las grandes promesas del fútbol charrúa. Ahora ha llegado al Nuevo Los Cármenes para afrontar su primera experiencia en Europa, lo que es un auténtico reto para el ariete.

Y para ello, el Granada CF y su dirección deportiva han realizado un esfuerzo importante, firmando al joven ariete uruguayo hasta 2026 a cambio de unos seis millones de euros por el 50% de sus derechos económicos, tal y como reportan los medios uruguayos. Una operación en la que la entidad nazarí se habría guardado, también, la posibilidad de hacerse con otro 25%.

Una operación, en cualquier caso, importante con la que el Granada CF ha conseguido reforzar su ataque con una joven promesa en la que hay muchas ilusiones depositadas. Tanto a los pies de la Alhambra como en Montevideo, donde han sido varias las muestras de cariño y despedida por parte de su club de procedencia. La 'Joya', como así lo conocen en el River Plate charrúa, ha dejado huella pese a su corta edad. "Tus goles nos llenaron de emoción, tus besos al escudo nos llenaron el alma. El Club, y todos los hinchas Darseneros te deseamos el mayor de los éxitos en esta nueva etapa. La "joya" es nuevo jugador del @GranadaCF. ¡Hasta la vuelta, Matías!", dice uno de los tuits lanzados por el club en su cuenta oficial.

Aunque no queda ahí, sino es que también se han despedido de Matías Arezo compartiendo un vídeo con todos sus goles "con el club de sus amores", al tiempo que le han recordado la "felicidad" de "verle crecer".

Al joven Arezo le comparana en Uruguay con su compatriota Luis Suárez, destacando como el colchonero por su pegada y por no desaprovechar la mínima ocasión que tiene. El pasado curso anotó 16 dianas en 29 partidos, siendo 15 los goles conseguidos en la anterior temporada, en la que disputó 40 partidos. Es internacioanl sub 23 con Uruguay.

La 'Joya' uruguaya llega ahora a Granada para ofrecer una alternativa más en el ataque a Jorge Molina y Luis Suárez, fijos para Robert Moreno y su cuerpo técnico. Una pieza más con la que tendrá que competir un Carlos Bacca que no ha acabado de asentarse en el plantel nazarí y que agotará su contrato hasta final de temporada.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram