Matías Arezo, una promesa charrúa para cerrar el mercado

Matías Arezo, una promesa charrúa para cerrar el mercado
Matías Arezo posa en el Nuevo Los Cármenes con la camiseta del Granada. - Chema Ruiz España
Chema Ruiz EspañaChema Ruiz España5 min lectura
El fichaje de Matías Arezo por el Granada ya es una realidad. LaLiga confirmó, a diez minutos del cierre del mercado invernal de traspasos, la llegada del delantero uruguayo, de 19 años, procedente del River Plate de Montevideo. Considerado como una de las grandes promesas del fútbol charrúa y pretendido también por el Atlético de Madrid, el joven atacante llegó este mismo lunes a la ciudad de la Alhambra, con la negociación ya encarrilada durante la jornada anterior. Su representante y la dirección deportiva nazarí limaron casi hasta el cierre aspectos contractuales de su vinculación a la entidad granadinista, con la que, a falta de confirmación oficial por parte del club rojiblanco, firma por lo que resta de temporada y otras cinco más, previo desembolso de alrededor de seis millones de euros por el 50% de sus derechos, finalmente, según reportaron medios uruguayos. Obtener el siguiente 25% del futbolista costaría otros 8 'kilos'.

Es la pieza con la que el conjunto rojiblanco completa su delantera, bloqueada la vía de Gonçalo Paciencia. El portugués, después del también infructuoso intento por rebajar las pretensiones del Sporting de Braga por Abel Ruiz, fue la opción predilecta del director deportivo del Granada, Pep Boada, durante buena parte del mercado. Fue imposible lograr que el Eintracht de Frankfurt facilitara la marcha del punta, pese a contar poco, por lo que hubo que explorar otras opciones.

Fueron varias las alternativas exploradas. Entre ellas, también la del delantero de la Juventus Kaio Jorge, pretendido por toda Europa. Finalmente, se quedará en Turín. La de Matías Arezo, cotizado, emergió en las postrimerías del bazar invernal de traspasos, sedujo y fue por la que se decantó finalmente el club, que no tardó demasiado en cerrar su llegada. Estaba convocado por su equipo para jugar un encuentro este domingo, pero finalmente quedó fuera de la lista. Este lunes, se trasladó a Granada.

Al uruguayo le comparan en su país con su compatriota Luis Suárez -el futbolista del Atlético de Madrid, no el del Granada-. Es un atacante que duda poco cuando tiene opción de remate y que viene alcanzando la quincena de goles en sus dos últimas campañas. En la pasada, fueron 16 los tantos que anotó en 29 partidos. En la anterior, 15 en 40 duelos disputados. Durante el curso de su debut con River Plate, sumó seis dianas en 22 compromisos. Fue internacional Sub-15, Sub-17 y Sub-23 con Uruguay.

Arezo llega ahora a Granada para ofrecer una alternativa más a Jorge Molina y Luis Suárez. Ambos son inamovibles para Robert Moreno, si bien el catalán disponía de pocos recursos cuando miraba al banco en busca de recambios. El rendimiento de Carlos Bacca, que finalmente apurará su contrato con el cuadro nazarí, no ha sido hasta el momento el esperado y hace tiempo que no cata la alineación. Adrián Butzke perfundía savia nueva, pero, aún en proceso de formación, requería minutos para continuar creciendo y se marchó cedido al Paços Ferreira a buscarlos.

El uruguayo es el cuarto y último fichaje rojiblanco en el mercado invernal, adelantado por unos minutos por el extremo Myrto Uzuni. El albanés firmó hasta 2025 por la escuadra granadinista, procedente del Ferencvaros húngaro, en un cierre de mercado copado principalmente por estos dos movimientos. Mientras ambos se gestaban, Njegos Petrovic, el segundo refuerzo invernal, comenzaba a trabajar con sus nuevos compañeros, integrado desde hace semanas Álex Collado, el primero en arribar.

En el apartado de salidas, solamente Monchu abandonó la plantilla dirigida por Robert Moreno en la última jornada, aunque su marcha tardó dos horas en oficializarse, pendiente de obtener el visto bueno de LaLiga. El mediocentro jugará lo que resta de campaña cedido en el Valladolid, que se guarda una opción de compra que puede hacer efectiva al final del curso. Se quedan Yan Eteki y Carlos Bacca, que finalizarán su contrato con el Granada. También continúa, de momento, Darwin Machís, tentado por el Charlotte estadounidense, si bien el vinotinto aún podría abandonar la escuadra nazarí, pues el mercado de fichajes termina más tarde en Estados Unidos. Sí cambió de equipo Alpha Dionkou, a préstamo en el San Fernando hasta este lunes, cuando se unió al Barça cedido con opción de compra.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram