Machís, en Estados Unidos para acabar de cerrar su fichaje por el Charlotte de la MLS

Machís, en Estados Unidos para acabar de cerrar su fichaje por el Charlotte de la MLS
Machís, en Estados Unidos para acabar de cerrar su fichaje por el Charlotte de la MLS. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
El Granada CF ha hecho un fuerte desembolso económico este enero, cuando ha invertido unos diez millones de euros en los refuerzos de Álex Collado, en préstamo por el FC Barcelona, Petrovic, Myrto Uzuni y Matías Ariza, estando por oficializar aún la contratación de Dani Raba, una oportunidad de mercado que la dirección deportiva que dirige Pep Boada no ha querido dejar escapar, tras haber quedado como agente libre al haberlo rescindido el Villarreal para hacerle hueco a Lo Celso.

Un esfuerzo económico que, en parte, ha sido factible a los fondos de CVC, pero que será soportado, también, por la marcha del venezolano Darwin Machís al Charlotte, nueva franquicia de la MLS estadounidense. Algo menos de cinco millones de euros que servirán para paliar las cuentas del club después de este ambicioso intento por reforzar al plantel en enero y acabar de reconducir la situación del equipo que dirige Robert Moreno en la tabla clasificatoria.

La del internacional nazarí, por tanto, se tratará de una de las ventas más importantes de la entidad nazarí en su historia. Tras participar con su selección en Montevideo, el venezolano ha partido hasta Estados Unidos para pasar el pertinente reconocimiento médico y formalizar, así, su contratación por el Charlotte. Una oficialidad que, según Ideal, podría verse retrasada ligeramente por una cuestiones judiciales del atacante.

Tras 145 encuentros como rojiblanco en los que ha conseguido 31 tantos y 22 pases de gol, Machís pondría fin así a su etapa como granadinista en una operación que se sustenta en lo económico. Con alternativas en la banda izquierda con Puertas y Uzuni, el Granada vería así reforzadas sus arcas con la venta de un futbolista que, además, ha visto rebajado su protagonismo a lo largo de esta primera mitad de la temporada, en la que tampoco le ha respetado el físico. Un tiempo en el que ha conseguido dos tantos a las órdenes de Robert Moreno.

Tras la marcha de Machís, también, se espera la oficialidad del fichaje de Dani Raba, quien este pasado martes se encontraba en Granada pasando las pruebas médicas y acabando de cerrar un acuerdo que estaba prácticamente encauzado a expensas de otros tipos de formalismos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram