El Santiago Bernabéu, territorio hostil para el Granada desde 1974

El Santiago Bernabéu, territorio hostil para el Granada desde 1974
Luis Suárez conduce el balón durante la última visita del Granada al Real Madrid. - Chema Ruiz España
Chema Ruiz EspañaChema Ruiz España4 min lectura
Robert Moreno dispone este domingo de otra oportunidad de romper un registro histórico con el Granada. Tras sumar contra el Barça tanto en la ida como en la vuelta y derrotar al Atlético de Madrid, el técnico catalán tiene el reto de vencer en el Santiago Bernabéu, donde el conjunto rojiblanco no clava la bandera desde hace 48 años. El último triunfo nazarí en casa del Real Madrid fue concretamente el 20 de enero de 1974, en el encuentro correspondiente a la 19ª jornada de Liga, el segundo entre ambos equipos en la temporada 1973/1974. Desde entonces, las visitas granadinas se cuentan por derrotas.

En aquel partido, fue un gol de Lorenzo lo que decantó la contienda en favor del conjunto rojiblanco, dirigido entonces por Joseíto. Ya en la primera vuelta, en el antiguo Los Cármenes, los nazaríes lograron empatar. Sin embargo, el Madrid se tomó la revancha aquel mismo año, en Copa del Rey. Tras otra igualada, a cero en Granada, los madridistas eliminaron al plantel granadino con un 7-3 en el Bernabéu.

La visita inmediatamente posterior, la correspondiente a la segunda vuelta de la temporada 1974/1975, se saldó con una victoria blanca por la mínima, gracias a un gol de Amancio. Más holgado fue el triunfo del primer cruce entre blancos y rojiblancos en la campaña siguiente. El Madrid de Miljanic endosó un 4-1 al Granada de Miguel Muñoz, que se despidió en aquel ejercicio de la Primera división hasta el ascenso de 2011.

La primera visita al feudo madridista del conjunto dirigido por Fabri González finalizó con un 5-1 en favor del conjunto madridista, con goles se Sergio Ramos, Higuaín, Cristiano Ronaldo y Benzema, este último en dos ocasiones. El luso y el delantero argentino repitieron en la temporada 2012/2013, en el triunfo blanco por 3-0 ante el equipo de Juan Antonio Anquela.

Al curso siguiente, ya en la segunda vuelta del campeonato, el conjunto rojiblanco sucumbió por 2-0 ante el equipo dirigido por Carlo Ancelotti, en la primera etapa del actual técnico blanco en el banquillo del Santiago Bernabéu. Fueron Cristiano Ronaldo y Karim Benzema los goleadores, protagonistas también de la contundente goleada que endosaron al Granada en la temporada 2014/2015. Abrió Bale el marcador y, entre el luso y el francés, fueron propiciando un festín en las gradas del estadio merengue que acabó con un 9-1 en el electrónico. Cinco de los tantos los marcó el portugués. Solo el galo anotó en la campaña siguiente, en la que su club venció por 1-0.

En el año del descenso a Segunda división, los blancos castigaron al Granada, ya entrenado por Lucas Alcaraz, con una manita en el Santiago Bernabéu. A la vuelta rojiblanca a Primera, las fuerzas se equilibraron, pero los de Zidane vencieron en las dos visitas del cuadro dirigido por Diego Martínez a su casa, por 4-2 en la temporada 2019/2020 y por 2-0 en la campaña más reciente.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram