Los jugadores del Granada que acaban contrato en junio

14.02.2022 | 13:25
Los jugadores del Granada que acaban contrato en junio

Una vez superado el mercado de fichajes de invierno, la dirección deportiva del Granada CF se centra ahora en aspectos internos. Tras unos últimos días frenéticos al no poder firmar Darwin Machís por el Charlotte FC por los problemas vigentes que aún aguarda el venezolano en España, el asunto está cerrado y regresará a Granada y ayudará a los nazaríes, que no están pasando por una de sus mejores rachas después de caer ante la Real Sociedad por 2-0 en el Reale Arena.

Este mes de febrero, la entidad trabaja en las renovaciones de pesados pesados en el vestuario. Según fuentes cercanas, afirman a este medio que se han acercado posturas para ampliar la vinculación de los veteranos que finalizan contrato el próximo mes de julio.

Jorge Molina, Germán Sánchez, Ángel Montoro y Víctor Díaz son cuatro de los jugadores importantes que desde enero pueden negociar para alcanzar acuerdos con otros equipos. No obstante, los más veteranos han preferido esperar las propuestas de la entidad de Pintor Manuel Maldonado antes que negociar con cualquier otro equipo.

Estos cuatro de los cinco capitanes -el otro es Quini, que finaliza en 2023-, y por lo tanto, una de las partes más vitales del vestuario, han mostrado predisposición para renovar con el equipo de una ciudad a la que se han acoplado a la perfección. Totalmente integrados y felices en Granada, existen unas cláusulas automáticas de renovación para casi todos ellos.

Según ha informado el diario Ideal con anterioridad, Molina y Montoro deben jugar un número de minutos establecidos en 25 partidos; en concreto, más de 45. Esa cifra se reduce en el caso de Germán y tan solo Víctor Díaz no cuenta con esta cláusula automática de renovación como ocurre con sus compañeros.

Hay otros casos en la plantilla como los de Sergio Escudero, Yan Eteki, Carlos Bacca o Dani Raba, este último incorporado recientemente tras rescindir su contrato con el Villarreal. El cántabro se comprometió con el Granada hasta el final del presente curso, sí bien esa vinculación se puede ampliar.

Por otro lado, con Escudero no existen cláusulas automáticas de renovación. Cuando el vallisoletano rescindió con el Sevilla FC, los nazaríes le firmaron por una temporada. Al final de esta, ambas partes se sentarán para hacer un balance de la temporada y ver si llegan a un acuerdo para que Sergio Escudero siga perteneciendo a la disciplina rojiblanca.

El caso de Yan Eteki y Carlos Bacca es bien diferente. Al camerunés se le buscó una salida en el mercado veraniego, sin éxito, pues el Valencia CF, que mostró interés en hacerse con los servicios del centrocampista, se retiró de la puja. No parece que vaya a renovar como rojiblanco, pues está siendo relegado al banquillo jornada tras jornada, contando con unos números muy pobres: seis partidos disputados, uno solo desde el elenco inicial.

Por su parte, el futuro de Carlos Bacca invita a pensar que lo más normal y beneficioso para ambas partes, sea una salida al final. El ariete colombiano será agente libre al finalizar su estancia en Granada y podrá contar con minutos en otro equipo. Además, de esta manera los nazaríes se ahorran una de las fichas más altas de la primera plantilla, que ha ofrecido un rendimiento indigno para la afición rojiblanca.

Estos son los jugadores que acaban contrato con el Granada en junio de 2022.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal