¿La vuelta de Luis Muriel a LaLiga?

El delantero colombiano no renueva su contrato y la Atalanta lo ha puesto en el mercado

¿La vuelta de Luis Muriel a LaLiga?
Luis Muriel ha sido puesto en el mercado por la Atalanta. - Antonio Ramos
Antonio RamosAntonio Ramos3 min lectura
A sus 31 años recién cumplidos, Luis Muriel sigue marcando allá donde esté. El delantero colombiano continúa estableciendo buenas cifras goleadores en cada temporada y esta no está siendo una excepción, en la cual suma 14 goles y 10 asistencias en los 38 partidos que ha jugado con la Atalanta entre todas las competiciones durante esta campaña 2021/2022, acumulando, de paso, 2.001 minutos disputados. A pesar de ello, la Atalanta está dispuesta a vender al que ha sido uno de sus buques insignias durante estos últimos cursos debido a una serie de razones deportivas y económicas. Mientras tanto algunos rumores ya lo han colocado de regreso en LaLiga, donde ya jugó en el Granada CF y el Sevilla FC.

Según informa TuttomercatoWeb, la web italiana especializada en el mercado de fichajes, la Atalanta no vería con malos ojos deshacerse de ariete cafetero debido a que finaliza contrato en 2023 y a que no está dispuesto a renovar su vinculación laboral con el conjunto italiano. Por ello, este próximo mercado de fichajes que está a punto de abrirse será el único, de mantenerse las diferencias para llegar a un acuerdo, para que la Atalanta consiga dinero a través de un traspaso por Luis Muriel.

Además, la situación se agrava debido a que la Atalanta todavía se está jugando su clasificación para competición europea la próxima temporada, algo que no tiene asegurado, puesto que es séptima en la Serie A a falta de dos jornadas para el término de la competición, lo que le daría, por ahora, el disputar la UEFA Conference League.

Las primeras informaciones apuntan de que la AS Roma de Jose Mourinho es el primer interesado en hacerse con los servicios futbolísticos del sudamericano, pero tiene que satisfacer las pretensiones económicas de la Atalanta, que por ahora exige unos 20 millones de euros. Otros rumores infundados apuntan a que el Villarreal CF estaría detrás de Luis Muriel, pero por ahora no se ha producido ningún movimiento amarillo pues el Villarreal CF está primero centrado en conseguir un billete para torneo europeo de cara a la siguiente campaña.

Luis Muriel, un viejo conocido de LaLiga, que jugó en el Granada CF y en el Sevilla FC

Valorado en 22 millones de euros por la web especializada Transfermarkt, Luis Muriel ya pasó por dos equipos en España, defendiendo los colores del Granada CF y el Sevilla FC. En el equipo nazarí estuvo por un curso donde apenas jugó, nueve partidos entre Segunda división y Copa del Rey, sin marcar, mientras que en el Sevilla FC rindió algo mejor, puesto que en año y medio marcó 13 goles y dio 7 asistencias en los 65 encuentros que disputó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram