Condenado al ostracismo con Tuchel puede reencontrarse con Diego Martínez

16.06.2022 | 13:26
Robert Kenedy, en un encuentro con la elástica blue.

El jugador brasileño quiere rescindir contrato con el Chelsea

"El Granada será lo que su propiedad quiera que sea". Esas palabras fueron pronunciadas por Diego Martínez la pasada campaña y han caído como una losa en el Nuevo Los Cármenes para tristeza del gallego, que ha visto como todo lo construido se ha venido abajo por la nefasta gestión de la propiedad.

Los últimos tres años han sido un acierto en todos los sentidos. Fichajes, gestión, entrenador. Lejos quedan ya eso sí, aunque hay una figura que la afición tampoco olvida. Esa es la de Fran Sánchez, que junto a Diego Martínez y Monterrubio fueron capaces de montar un equipo competitivo. Uno de estos futbolistas adquiridos por Sánchez es Robert Kenedy. El brasileño aterrizó en el Granada procedente del Chelsea con una cesión hasta final de temporada; un auténtico acierto del por aquel entonces director deportivo, ahora en el Real Valladolid.

El extremo comenzó ofreciendo un rendimiento inmediato y se antojó inamovible en muy poco tiempo para Diego Martínez. Desborde, generosidad defensiva, golazos, regates. El Granada y su afición disfrutaban de la samba de Kenedy por la banda del Zaidín.

44 partidos disputó el brasileño con el Granada en una temporada que es sin duda, la mejor de su carrera hasta el momento. Él mismo lo admitió en entrevistas. Hasta ahora, el Granada es el equipo que más veces ha defendido Kenedy por delante de Newcastle United, Fluminense, Chelsea o Getafe.

Kenedy quiso quedarse en el Granada, pero Thomas Tuchel tenía otros planes para él. Lo reclutó para la pretemporada tras su buen papel en la capital nazarí. Sin embargo, el técnico alemán vio algo en él que no gustó. Lo cedió al Flamengo de su país natal, donde ha podido disputar 17 partidos, aunque esta aventura no ha sido fructífera para el crack brasileño.

El Chelsea rompió la cesión del futbolista y este regresó a Londres. En el club de Stamford Bridge tan solo ha podido disputar 71 minutos divididos en dos partidos de la FA Cup, ante el Luton Town y el 'Boro', al que curiosamente entrenó Karanka, hoy técnico del Granada.

Ahora, los caminos de Robert Kenedy y Diego Martínez pueden volver a cruzarse. El técnico vigués ha pedido a la directiva del RCD Espanyol que aborde el fichaje del brasileño, ya que de acuerdo con @RumoreFutbol, Kenedy busca una rescisión de contrato y estaría buscando al igual que compañeros como Marcos Alonso o César Azpilicueta una nueva aventura en España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal