FÚTBOL LAS PALMAS

Jairo Samperio agradece la "apuesta fuerte" de la UD Las Palmas por él

Jairo Samperio agradece la "apuesta fuerte" de la UD Las Palmas por él
Jairo Samperio agradece la "apuesta fuerte" de la UD Las Palmas por él
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

El nuevo jugador de la UD Las Palmas, Jairo Samperio, ha agradecido este martes durante su presentación oficial la "apuesta fuerte" que ha hecho el club isleño por su incorporación hasta final de temporada y ha destacado que la filosofía del nuevo entrenador, Paco Jémez, también ha sido decisiva a la hora de aceptar la propuesta.

El exjugador del Sevilla, quien llega libre procedente del FSV Mainz 05 alemán, ha reconocido que aunque lo "primero" que mira un jugador es la clasificación -Las Palmas es colista de LaLiga Santander-, su entorno le ha convencido para recalar en un equipo donde puede explotar sus virtudes.

El nuevo jugador del conjunto amarillo, de 24 años, se considera un extremo que puede actuar en las dos bandas, con "desborde y velocidad", pero también ha subrayado que aporta mucho en el "trabajo defensivo" del equipo.

Jairo ha firmado solo hasta final de temporada, por los próximos seis meses, y en verano quedará libre.

"Las Palmas es un sitio donde puedo aportar mucho y ayudar en lo posible para sacar adelante la situación tras una mala primera vuelta", ha dicho a los periodistas.

El extremo asegura estar "bien físicamente" pese a reconocer que en los últimos meses apenas ha jugado en la Bundesliga, aunque se ha ejercitado "a un nivel alto".

En su primera sesión preparatoria, este mismo martes en Telde (Gran Canaria) después de pasar el reconocimiento médico, ha encontrado un "buen ambiente" en el grupo, muy "necesario" para poder "revertir la situación" en la que se encuentra el equipo, aunque no esconde que pasarán por "momentos difíciles" en el duro trayecto hacia la permanencia.

Jairo cree que ha "acertado" en elegir a la Unión Deportiva y regresar así a la liga española, lo que le vendrá "muy bien" después de un "largo tiempo" en Alemania, casi cuatro temporadas, en donde recaló tras un fugaz paso por el Sevilla FC.

Por su parte, Luis Helguera, secretario técnico de la Unión Deportiva, ha presentado al futbolista cántabro como un jugador "versátil, rápido y vertical", que se adapta "a las dos posiciones de extremo, y también juega por detrás del punta".

Con respecto a la situación de los nuevos fichajes, Helguera ha dicho que solo el defensa Alejandro Gálvez, cedido por el Eibar, podría estar en disposición de debutar mañana frente al Valencia en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey.

En cuanto al argentino Peñalba y al propio Jairo, deberán esperar a que otros jugadores dejen sus fichas libres, como el caso del francés Loïc Rémy y del marroquí Oussama Tannane, descartados por el entrenador, Paco Jémez.

De Rémy ha asegurado que tiene "bastantes opciones" para elegir nuevo equipo, mientras que Tannane podría regresar a su club de procedencia, el Saint-Etienne francés, que lo quiere repescar tras haberlo cedido a la Unión Deportiva.

En cuanto al central Aythami Artiles, también descartado por el nuevo entrenador, Helguera ha comentado que deben sentarse a hablar con el jugador, de 31 años, y "valorar bien" su situación, ya que tiene contrato hasta junio de 2021.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram